El tiempo en directo | ¿Lloverá esta semana en Baleares?
Del martes al jueves habrá chubascos puntualmente fuertes y tormentosos, con tendencia a mejorar y temperaturas en ligero ascenso
Penélope O Álvarez | Mallorca, 24 de Marzo de 2025 | 11:19h

Mallorca y Menorca están este lunes, 24 de marzo, bajo aviso amarillo por precipitaciones localmente fuertes, tormentas y granizo menudo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que las lluvias puedan dejar entre 20 y 25 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, especialmente en el interior, sur y este de Mallorca, así como en toda Menorca.
El aviso ha estado vigente hasta las 16:59 horas y forma parte de una situación de inestabilidad derivada de los restos de la borrasca Martinho, que continúa afectando al archipiélago balear. Según el pronóstico de la Aemet, se esperan intervalos nubosos con chubascos localmente fuertes, acompañados ocasionalmente de tormenta y granizo pequeño, especialmente hasta primeras horas de la mañana y nuevamente durante la tarde.
En las primeras horas del lunes se han recogido acumulaciones destacadas: 11 litros por metro cuadrado en Campos e Ibiza, 8 l/m² en Formentera y 6 l/m² en Cala Galdana, Menorca, según los datos disponibles hasta las 08.00 horas.
El viento será flojo y de dirección variable, con tendencia a componente oeste y noroeste. Las temperaturas nocturnas han experimentado un descenso, mientras que las diurnas apenas variarán respecto a jornadas anteriores. No se esperan fenómenos meteorológicos extremos, aunque la Aemet recuerda que los avisos amarillos implican riesgo para actividades concretas o zonas vulnerables, por lo que se recomienda mantener la precaución.
PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
El martes 25 de marzo se mantendrá el aviso por chubascos localmente fuertes, con posibilidad de tormenta y granizo pequeño, más probables durante las horas centrales del día. Las temperaturas se mantendrán estables o en ligero descenso en las mínimas, con ligero ascenso de las máximas. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte.
El miércoles 26 de marzo se prevén chubascos dispersos con alguna tormenta hasta la tarde. Las temperaturas subirán ligeramente y el viento soplará flojo o moderado del oeste y noroeste.
El jueves 27 de marzo habrá intervalos nubosos que tenderán a cielos poco nubosos por la tarde. También se esperan chubascos aislados, sobre todo en el nordeste de Mallorca durante las horas centrales. Las mínimas ascenderán ligeramente. Viento flojo a moderado de componente oeste.
EL RADAR DEL TIEMPO EN DIRECTO