Baleares en alerta: vientos de 80 km/h y tormentas amenazan el archipiélago
Las rachas más intensas afectarán a la sierra de Tramuntana, mientras se esperan lluvias y tormentas en varios municipios
Penélope O Álvarez | Mallorca, 03 de Marzo de 2025 | 10:46h

La primera semana de marzo en Baleares comienza con tiempo inestable. Se esperan vientos fuertes en la Serra de Tramuntana y con posibilidad de precipitaciones ocasionales, algunas acompañadas de tormenta. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la zona norte de Mallorca, donde se espera que lleguen a 80 km/h entre la tarde del lunes y la mañana del martes.
LUNES 3 DE MARZO
Este lunes el cielo estará nuboso con probabilidad de precipitaciones ocasionales que podrían ir acompañadas de barro. Las temperaturas se mantendrán estables o con un ligero ascenso. El viento del este será moderado, con intervalos de fuerte en la tarde y rachas de hasta 80 km/h en la sierra de Tramuntana.
Las posibilidades de lluvia han sido bastante altas durante la mañana y se mantendrán en un 90-100% hasta el mediodía e irán reduciéndose a lo largo de la jornada.
MARTES 4 DE MARZO
Durante el martes se mantendrá la inestabilidad con cielos nubosos y probabilidades de chubascos ocasionales, sobre todo en Mallorca, donde también habrá posibilidades de tormenta. El viento seguirá siendo intenso, con rachas de madrugada podrían alcanzar los 80 km/h en el norte de la Serra de Tramuntana. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso.
MIÉRCOLES 5 Y JUEVES 6 DE MARZO
Durante estos días se esperan intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos, más probables en Mallorca y las Pitiusas, especialmente en las horas centrales del día. Se prevé que algunas precipitaciones puedan ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas apenas variarán y el viento del este se mantendrá moderado, con intervalos de fuerte en algunos momentos.
En general, la semana se caracterizará por una situación de inestabilidad, con viento fuerte en la sierra de Tramuntana y lluvias intermitentes, que podrían venir acompañadas de tormentas en algunos puntos del archipiélago. Habrá que esperar a que transcurra la semana para saber cómo será el fin de semana.