El TIB mejora la conectividad con Pollença y la bahía de Alcúdia
Los nuevos horarios de verano en la zona norte de la isla entrarán en vigor a partir del 1 de abril
Redacción | Mallorca, 22 de Marzo de 2025 | 14:44h

A partir del día 1 de abril entran en vigor los nuevos horarios de verano de líneas de la zona norte con un incremento del servicio respecto a los horarios del pasado año. En este sentido, las conexiones de Palma, Inca, sa Pobla, con la bahía de Alcúdia y la zona de Pollença, con las líneas 302 y 301 respectivamente, incorporan nuevas expediciones a primera hora de la mañana. De esta forma se mejora la movilidad en transporte público de los trabajadores de la zona norte.
La línea 302 Can Picafort - Palma añade, respecto al año pasado, dos nuevas expediciones en la franja horaria de primera hora de la mañana y una nueva salida desde Palma. De este modo, entre las 5.39 h y las 7.59 h se dispondrá de seis salidas desde Inca y dos desde Palma en sentido Can Picafort. Este incremento se suma a la mejora que ya tuvo esta línea con la incorporación a principios de marzo de dos servicios a primera hora de la mañana y dos a última hora en el tramo Inca - Can Picafort. Esta línea dispone a partir de abril de una frecuencia de paso de 20 minutos por sentido a las horas punta y servicio desde las 5:39 desde Inca hasta la última salida a las 0:05 desde Can Picafort, dirigida al regreso a casa de los trabajadores de hostelería y restauración.
En la zona de la bahía de Pollença, la línea 301 Puerto de Pollença – Palma incrementa el servicio añadiendo tres trayectos en sentido Palma y cuatro en sentido Puerto de Pollença respecto al horario del año pasado. Además, los dos servicios de primera hora de la mañana que en invierno sólo circulan de lunes a viernes, a partir del martes 1 de abril lo harán durante toda la semana.
Cabe recordar que la línea 315, que conecta Sa Pobla con la bahía de Alcúdia, este año ha avanzado el inicio del servicio respecto al año pasado y ya está en funcionamiento desde el día 1 de marzo.
Las mejoras que ha introducido el Govern en el servicio de autobús interurbano TIB, mediante la modificación de los contratos de las tres concesiones de bus en Mallorca, para adaptar el servicio a la demanda y el incremento de usuarios de los últimos años—un 20 % más durante 2024—, ha permitido una ampliación de la flota de autobuses todo el año. Dos de las líneas del aeropuerto, A11 y A32, ya están operativas; la línea A42, que une el Pla y la costa de Levante con el aeropuerto, reanuda el servicio el próximo lunes, y la A51, de Campos a Son Sant Joan, se activa el día 1 de abril.
Se pueden consultar los horarios y recorridos de las líneas en tib.org.