El TIB incorpora nuevas líneas e incrementa las frecuencias de los autobuses en Mallorca
Redacción | Mallorca, 28 de Abril de 2023 | 11:55h

En los próximos días, el TIB añadirá más buses al servicio interurbano complementando así el incremento de servicio ya implementado a principios de abril.
Por un lado, se trata tanto de nuevas líneas o líneas de temporada alta que comienzan su servicio. Por otra parte, se refuerzan líneas que experimentan una creciente demanda.
En los municipios de Alcúdia y Pollença, a partir del 1 de mayo, se ponen en marcha las líneas 323 Alcúdia-Alcanada y 334 Alcúdia-Platja Formentor.
La línea entre Alcúdia y la playa de Alcanada tendrá parada en la estación marítima, estableciendo así la conexión entre la red del TIB y los servicios de barcos en Menorca.
Para la línea 334, está previsto el alargamiento del recorrido hasta el Far de Formentor y un aumento de frecuencias para el período del cierre de la carretera durante los meses de junio hasta septiembre.
La línea 321 conectará los núcleos de Pollença y Port de Pollença con la Cala Sant Vicenç, aumentando las conexiones entre estos núcleos. En la línea 322 Pollença – Puerto de Alcudia se añade una salida adicional para tener una llegada a Pollença antes de las 8.00 horas.
En la zona Migjorn/Llevant comienzan el servicio dos líneas de temporada. El sábado 29 comienza la línea 521 entre Cala d'Or y Cala Mondragó. A partir del día 1 de mayo se pone en circulación la línea 428 entre Portocristo y Cales de Mallorca. Para la línea 428, está previsto alargar el recorrido hasta Cala d'Or durante el mes de mayo.
Por otro lado, a partir del martes 2 de mayo Algaida, Randa y Llucmajor quedarán conectadas con la nueva línea 431d.
Se trata de un servicio a la demanda que servirá para responder a las necesidades de movilidad de los residentes de Randa para acceder a servicios básicos como el centro de Salud u oficinas municipales. El servicio a demanda funciona con paradas y horarios preestablecidos. Los usuarios deben reservar su viaje el día anterior antes de las 18.00 horas mediante teléfono o correo electrónico.
En la zona de Ponent se refuerzan las líneas 104 Magaluf – Palma y 102 Peguera – Palma para ofrecer un bus cada 15 minutos y cada 30 minutos respectivamente. Además las líneas 122 Puerto de Andratx – Sant Ponça y 123 Santa Ponça – Cas Català. La línea 123 incorpora una última expedición desde Santa Ponça a las 23.25 horas.
Para más información sobre horarios puede consultarse en la web del TIB.