El puente de Todos los Santos en Baleares estará marcado por las fuertes lluvias
La situación de inestabilidad será generalizada
Redacción | 31/10/2024
El puente de Todos los Santos que comienza este viernes estará marcado en Baleares por la inestabilidad y la posibilidad de chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas.
La situación de inestabilidad será generalizada, según ha indicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares Bernat Amengual, y comenzará este viernes y se prolongará hasta entrada la próxima semana afectando primero a Mallorca y Menorca y con el paso de los días a las Pitiusas.
Respecto a este viernes, festividad de Todos los Santos, la jornada estará marcada por los chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas pudiendo llegar a descargar hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora en algunos puntos.
De hecho, la AEMET activará a partir de las 10.00 horas en Mallorca y las 15.00 horas en Menorca la alerta naranja por lluvias y tormentas y que estará vigente hasta el sábado.
Se prevén igualmente brumas y bancos de niebla, con viento moderado del este y el nordeste y con las temperaturas máximas entre los 22 y los 23ºC.
La situación seguirá similar el sábado, cuando seguirá la posibilidad de chubascos localmente fuertes durante la madrugada. La alerta naranja se desactivará a primera hora pero seguirá la situación de inestabilidad. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos.
En cuanto al domingo, se mantiene la situación inestable y marcada por los intervalos nubosos y la posibilidad de precipitaciones que de nuevo podrán ser localmente fuertes.