El PSOE critica que la temporada turística arranca "sin servicios y sin seguridad" en las playas de Calvià

"Lo de Calvià365 parece más humo que proyecto"

Redacción | Mallorca, 15 de Abril de 2024 | 15:11h

El PSOE Calvià ha criticado que la temporada turística ha arrancado "sin servicios de hamacas y sombrillas, sin limpieza y sin seguridad" en las playas del municipio.

La formación ha asegurado que la afluencia de turistas es "ya importante", sobre todo los fines de semana y ha lamentado que la publicación de la licitación de los servicios de playas se produjo con cuatro meses de retraso y se aprobó por urgencia, "apenas dio 24 horas" a la oposición para emitir opinión o sugerencias de modificaciones.

Asimismo, los socialistas han señalado que concesionarios de las playas interpusieron un contencioso administrativo por las condiciones económicas de los pliegos que, además, contienen algunas concesiones de actividades acuáticas a motor "difícilmente autorizables" y "en absoluto convenientes" para la actividad del turismo de calidad que, según el PSOE, se debería perseguir.

La portavoz socialista municipal, Nati Francés, ha criticado que "no es de recibo" que Calvià no pueda ofrecer ningún servicio en sus playas en estas fechas. "Ni siquiera limpieza ni seguridad, que además son responsabilidad directa del propio Ayuntamiento, que en estos pliegos asumió el servicio de socorrismo", ha apostillado, criticando que "lo de Calvià365 parece más humo que proyecto".

Igualmente, han arremetido contra el gobierno municipal por reservar para el Consistorio la licitación de los servicios de socorrismo, que "tampoco están en marcha con el riesgo que ello supone".

"Hemos visto playas este fin de semana con gran afluencia pero sin limpieza, con servicios ilegales de mensajes, pero sin policía, con turistas pero sin sombrillas, unas playas abiertas para todos, menos para el gobierno municipal", ha dicho Francés.

En esta línea, el PSOE Calvià ha mostrado su "preocupación" por la licitación de las playas de Santa Ponça y Magaluf, que aún no se ha cerrado, tras renunciar los tres primeros licitadores de más puntuación a la concesión. Ahora está en manos de que el último de los licitadores pueda completar la documentación definitiva para que se le pueda adjudicar el servicio, han señalado.

Según los socialistas, esta empresa presentó un proyecto que obtuvo una puntuación "bajísima" y ello puede suponer "un peor desarrollo de la gestión de los servicios de las playas que se otorgan".

"Dejamos en junio el pliego de la contratación de las playas muy avanzado, previsto para publicar a finales de julio o en agosto", ha continuado la portavoz, criticando que "la falta de diligencia de este equipo de gobierno puede acabar pagándose muy cara". "Calvià merece más proyecto y más trabajo de su gobierno", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas