El PSIB-PSOE considera "insuficiente" la destitución del gerente del Ibetec por presunta agresión sexual

Los socialistas piden también la destitución "inmediata" del gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca

Redacción | 25/11/2023

El PSIB-PSOE considera "insuficiente" la destitución del gerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec), Juan Antonio Serra Ferrer, por presunta agresión sexual.

El partido político se ha hecho eco de la destitución por parte del Govern, este sábado, Día Internacional contra la violencia machista, del gerente del Ibetec, para el que la fiscalía pide tres años de prisión por una presunta agresión sexual.

La secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Sílvia Cano, ha aplaudido la destitución de Serra Ferrer por parte del Govern pero se ha mostrado sorprendida por que el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, "Antoni Costa, fichara a este hombre conociendo sus antecedentes en la universidad", motivo por el que, ha dicho, "tiene que dar muchas explicaciones y decir porqué le contrató".

De hecho, Cano ha considerado esta destitución "insuficiente" porque "todavía queda otra persona, el gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), para el que los socialistas pedimos su destitución inmediata porque con sus tuits ha denigrado al conjunto de las mujeres, con publicaciones misóginas y machistas".

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

En este 25 de noviembre, Cano ha trasladado el dolor y apoyo del Partido Socialista por las 52 mujeres asesinadas este 2023 a manos de sus parejas o exparejas, reiterando el rechazo a la violencia machista en cualquiera de sus formas.

La socialista ha reiterado el compromiso del PSIB-PSOE con las políticas feministas y de igualdad, reafirmadas con el Gobierno de España con el impulso del ministerio de Igualdad de la mano de la socialista Ana Redondo, "para desarrollar el pacto de estado contra la violencia de género que debe actualizarse".

En cuanto a Baleares, Cano ha lamentado que el presupuesto del Instituto Balear de la Mujer sea de 1,3 millones de euros menos de lo que dejaron los socialistas, por lo que se ha comprometido a presentar enmiendas para mantener el presupuesto de este ente, recordando que "el grueso de los recursos vienen del pacto de estado, y el PP ha borrado cualquier referencia a este pacto para no incomodar a sus socios".

De hecho, la secretaria de Igualdad ha insistido en la intención de los socialistas de combatir "los discursos negacionistas de la violencia de género de la ultraderecha, socios de la presidenta del Govern, quienes están haciendo que se devalúen las políticas de igualdad, haciendo desaparecer una consellería de Igualdad transversal para dejar las políticas de este ámbito en una dirección general social”.

Cano, asimismo ha trasladado la importancia de erradicar cualquier tipo de violencia de género, también la violencia sexual, por lo que ha apuntado al doble reto "de la coeducación y de la educación afectivosexual en las escuelas", y por eso "propuestas como las del veto parental a fin de que las familias puedan restringir determinados contenidos a sus hijos en las aulas para que no puedan aprender de feminismo, convivencia o derechos humanos, va en la dirección contraria de lo que necesita la sociedad”.

En este sentido, Cano ha reivindicado los centros de crisis de atención y acompañamiento 24 horas a las víctimas de violencia sexual, "que dejamos presupuestados, por lo que lamentamos que esta partida de fondos europeos no conste en los presupuestos para 2024". 

Para la secretaria de Igualdad, “las políticas públicas son fundamentales para combatir la violencia machista, porque las mujeres deben tener confianza en las instituciones y éstas deben proteger a las mujeres ya sus niños, y cuando el mal está hecho 'debe restituir su proyecto de vida”.

Por último, Cano ha concluido asegurando que “en un día como hoy, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género, pedimos que se llame a las cosas por su nombre, que tengan visibilidad y que no se eche hacia atrás, porque estamos hablando de un fenómeno social que no es inevitable”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ANON - 26 de Noviembre de 2023 a las 06:51
    Pero como se puede ser tan falso e hipocritas ? Y todo lo que han hecho ellos mientras gobernaban ? Alucino en colores vamos....
    Responder
    1
  • Jose - 25 de Noviembre de 2023 a las 19:30
    Que lo azoten en la plaza. Pero a fina santiago con las menores prostituidas, armengol y family de cubatas en pleno covid y antich con lo de la AP. Esos que nadie les diga nada. Me encanta la moral de los zurdos
    Responder
    4
  • Ana - 25 de Noviembre de 2023 a las 17:06
    Dejas de decir que es violencia machista , es violencia en general y no se debe tolerar y juzgar todo por igual...
    Responder
    4
  • Isabel - 25 de Noviembre de 2023 a las 17:03
    Claro que es insuficiente , también hay que dejarlo sin bolas !!
    Responder
    -3
  • Hipócritas o tontos? - 25 de Noviembre de 2023 a las 14:00
    Y de las menores prostituidas del IMAS, habláis o sólo lo intentáis tapar?
    Responder
    9
      Yomismo - 26 de Noviembre de 2023 a las 08:43
    Para ellos premios como hacerle presidenta del congreso.
    Responder
    0
  • Chiste del día - 25 de Noviembre de 2023 a las 13:21
    Los progres que no dimiten ni que los cacen con coma hetilico en pleno toque de queda quejándose porque solo han cesado a uno , payasos sin fronteras .
    Responder
    9
  • Toni - 25 de Noviembre de 2023 a las 11:52
    Que le pregunten a Puigdemont que le tienen que hacer, ....esos socialistas.,....
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana