El PSIB presenta el mapa de la vergüenza con los "retrocesos feministas del PP y Vox en Baleares"

"El Ayuntamiento de Llucmajor figura en el mapa de la vergüenza por afirmar que no hará ningún plan de igualdad"

Redacción | 08/07/2024

El PSIB-PSOE ha participado este lunes en la presentación del "mapa de la vergüenza", con el que han mostrado los "retrocesos en políticas feministas del PP y Vox en las Islas".

El acto ha tenido lugar en Madrid y ha estado dirigido por la vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, junto con la secretaria de Igualdad y ministra de la misma área, Ana Redondo. Por parte del PSIB, ha participado la secretaria de Igualdad, Sílvia Cano, y los miembros de la Comisión Ejecutiva Marc Pons y Milena Herrero.

Según ha indicado el partido en un comunicado, el documento se ha elaborado para "mostrar y denunciar los retrocesos en las políticas feministas que PP y Vox han protagonizado en el conjunto del Estado".

Al acabar el acto, Cano ha censurado que "pactar con quienes niegan la violencia de género, como es el caso del PP y Vox en las Islas, hace que las políticas públicas estén condicionadas y acaba pasando factura".

En Baleares, ha continuado la secretaria de Igualdad del PSIB, hay "ejemplos flagrantes donde se han eliminado organismos de igualdad, como los casos del Consell de Mallorca o los ayuntamientos de Marratxí y Calvià".

"Y en el caso del Govern, la presidenta, Marga Prohens, ha devaluado el rango de las políticas de igualdad, pasando de ser materia de Conselleria a ser una Dirección General alejada de las reivindicaciones del colectivo feminista, que reclama transversalidad", han agregado los socialistas.

Desde el PSIB-PSOE han opinado, también, que "son muchos los casos en los que el PP y Vox han devaluado los avances democráticos en el ámbito feminista".

Así, han señalado que el Ayuntamiento de Llucmajor figura en el "mapa de la vergüenza" por afirmar "que no hará ningún plan de igualdad".

El de Sant Josep, por su parte, ha retirado señales de tráfico contra la violencia machista instaladas para concienciar a la ciudadanía, y también se ha aprobado retirar el nombre de Margalida Roig, porque "todo lo que huele a memoria democrática lo quieren arrasar", han continuado desde el PSIB.

Asimismo, han hecho referencia al Ayuntamiento de Palma por eliminar referencias a la violencia machista. "Además, la EMT no fomenta la participación de las mujeres y reduce las medidas de paridad de su plantilla", han censurado.

Además, en el Consell de Mallorca se ha eliminado la convocatoria de mujeres emprendedoras y en el de Menorca, las ayudas a las escuelas de verano, según ha recordado el PSIB.

En conclusión, Cano ha expuesto que estos son algunos de los ejemplos "de lo que supone un año de la derecha en las instituciones de las Islas".

"Frente a esto, tenemos que poner de manifiesto el compromiso firme y decidido de los socialistas en el Gobierno de España en la lucha contra la violencia machista, que es uno de los problemas más graves que tiene la sociedad", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana