El PSIB pide al PP que deje de apoyar las iniciativas de Vox por el incidente de La Salle
Redacción | Mallorca, 30 de Noviembre de 2022 | 16:54h

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha pedido al PP que dejen de apoyar en el Parlament a las iniciativas de la ultraderecha de Vox que sólo pretenden "trasladar a la sociedad su odio y sus ganas de confrontación", como están haciendo con el caso de La Salle de Palma, atacando a la comunidad educativa y creando un clima de confrontación y crispación.
"Hacemos un llamamiento al PP para que dejen de apoyar, con su silencio, su equidistancia o su voto a favor, las iniciativas de Vox que lo único que quieren es trasladar odio y crear confrontación social", ha pedido Costa después de que la Junta de Portavoces rechazara la petición de comparecencia del conseller de Educación Martí March en relación al caso del colegio de Palma, y a la que sólo ha apoyado el PP.
Así, la socialista ha reiterado que "nosotros no vamos a participar de este espectáculo vergonzoso de trasladar al Parlamento y a la sociedad el odio de la ultraderecha", y ha reafirmado el apoyo de su grupo parlamentario a la profesora y toda la comunidad educativa.
"Espectáculos vergonzosos y debates poco edificantes como éste no ayudan a la convivencia", ha insistido Costa, acusando a la ultraderecha de intentar encomendar al resto de partidos y a la sociedad su odio. "Hacemos un llamamiento al PP para que se desmarque y no se deje arrastrar al barro con la actitud de Vox", ha dicho.
La portavoz parlamentaria ha relacionado este hecho con otro muy grave, como es “la utilización política de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que tiene el único objetivo de crear polémica y desgastar a los gobiernos de España y de las Islas Baleares ”, ha explicado Costa, recordando que “el PP nunca ha tenido en cuenta lo que era principal de esta cuestión: la protección de las menores”.
En este sentido, la socialista recordó que tanto PP como Vox no quisieron participar de la Comisión de Expertos del Consell de Mallorca para mejorar la protección de las menores.
"No es casualidad que se autoexcluyeran de trabajar riguroso para dar una solución al problema y que, a la vez, impulsen una comisión politizada por parte de su presidenta, Dolors Montserrat, que es del PP", ha enfatizado Costa.