El PSIB critica que Prohens "recupere anuncios" de Armengol: "Al menos que diga de dónde vienen"
Negueruela critica que la presidenta "dice querer hablar con todos pero solo ha hecho guiños a Vox"
Redacción | 01/10/2024
El PSIB ha señalado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, "ha recuperado de forma clara anuncios del Govern de Francina Armengol" durante su discurso en el primer día del Debate de Política General. "Al menos que diga de dónde vienen", ha dicho el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, añadiendo que "sería más ético" no "omitir" esta cuestión.
Así lo ha apuntado este martes el portavoz socialista en declaraciones a los medios tras la celebración del debate. Según ha criticado, el discurso de Prohens ha sido "previsible y continuista" y "no ha aportado ninguna novedad".
"La mitad de lo que ha señalado son proyectos de Armengol", ha asegurado Negueruela, cuestionado que la presidenta se haya referido al tren de Llucmajor y no al de Campos que, según el PSIB, es el nombre completo. En este sentido, ha señalado que el anuncio está incluido en el plan director sectorial de movilidad aprobado por el anterior Ejecutivo.
Igualmente, ha indicado que Prohens prioriza la línea ferroviaria hasta Llucmajor porque los técnicos prevén una mayor demanda. "Si vamos por datos técnicos y usuarios, la presidenta no debería renunciar a los 200 millones de euros para el tranvía de Palma, porque es lo los estudios técnicos muestran que tendrá más usuarios", ha expuesto el socialista.
Por otra parte, preguntado por si su partido está dispuesto a negociar, ha subrayado que la presidenta "dice querer hablar con todos pero solo ha hecho guiños a Vox". Además, a su parecer, Prohens no puede negociar los presupuestos con la base de su programa electoral.
El discurso de Prohens, según ha criticado el portavoz, "ha olvidado" a los trabajadores y a las organizaciones sindicales tras un verano "especialmente complicado" por las cargas de trabajo y las condiciones laborales.
Entre otras cuestiones, ha lamentado que el discurso haya sido "vacío" en materia económica, considerando que no ha anunciado nada nuevo ni ha aportado ninguna medida "más allá de decir que será valiente".