El PSIB asegura que Sánchez está dando "tranquilidad y confianza" a la ciudadanía
Redacción | 15/07/2022
El senador por Mallorca, Cosme Bonet, ha asegurado este viernes que el Debate del estado de la Nación ha evidenciado "la estabilidad del gobierno progresista de coalición presidido por Pedro Sánchez", ya que el socialista "está dando tranquilidad y confianza a la ciudadanía en estos momentos de incertidumbre que nos viene provocada por las consecuencias de la pandemia sanitaria y la guerra de Putin en Ucrania".
De esta manera, Bonet ha incidido en que "mientras hay otros países de la Unión Europea y Europa que se desestabilizan, España es capaz de sacar adelante leyes y medidas tan relevantes como la Ley de Memoria Democrática o un nuevo paquete de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la inflación provocada por la guerra", ha indicado la formación en una nota de prensa.
Bonet ha expuesto que los gobiernos liderados por socialistas, como por ejemplo en Baleares con Francina Armengol al frente, son un ejemplo "de estabilidad y de trabajo constante por los intereses de la ciudadanía", y ha añadido que "a la otra cara de la moneda, encontramos gobiernos liderados por el Partido Popular que han tenido que avanzar elecciones porque han sido una fuente permanente de conflictos con los socios de Vox y Ciudadanos".
Por su parte, el diputado del PSIB en el Congreso, Pere Joan Pons, ha incidido en "la estabilidad política de España con Pedro Sánchez al frente de un gobierno progresista que está dispuesto a agotar la legislatura".
"El Debate de Estado de la Nación ha hecho evidente la fortaleza y la solidez de este gobierno con los anuncios de nuevas medidas de choque para mitigar, de la mejor forma posible, la inflación que está afectado España", ha dicho.
Pons ha valorado algunas de las medidas anunciadas por Pedro Sánchez durante el debate como son el impuesto a las entidades bancarias, el impuesto a las grandes empresas energéticas, el refuerzo del Sistema Nacional de Salud, las becas de 100 euros en los estudiantes mayores de 16 años o una partida de 700 millones de euros para Baleares y Canarias que impulsarán el proceso de descarbonización y las energías renovables.
Pons ha valorado, también, la aprobación de la Ley de Memoria Democrática en el Congreso de los Diputados que "es una normativa que devuelve dignidad a las víctimas, sean del bando que sean".
"Hay partidos políticos que han hecho un uso partidista de esta ley y la han teñido de mentiras y de desinformación, pero es un orgullo para los socialistas poder aprobar esta normativa para devolver la dignidad a las familias", ha expresado el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso.
Bonet ha querido poner en valor que en Baleares se presentó esta semana el IV Plan de Fosas y Estudios de la Memoria Democrática que contempla las exhumaciones en ocho localizaciones de Baleares.
Por último, Bonet ha recordado que "a principios de semana conocimos la condena de la cárcel a José María Rodríguez por el caso Over que vuelve a recordar al Partido Popular de Matas", y ha añadido: "José María Rodríguez era el todopoderoso líder del PP de Palma y tenía a su lado en el actual número dos del PP de Marga Prohens, Sandra Fernández". "El PP de Rodríguez es el PP de siempre", ha concluido Bonet.