El primer fin de semana de mayo estará marcado por una subida de las temperaturas en Baleares
A partir del lunes, sin embargo, podría regresar la inestabilidad a Baleares
EP | 03/05/2024
El primer fin de semana de mayo estará marcado por el tiempo estable y la subida de las temperaturas en Baleares, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Islas.
Así lo ha informado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guererro, quien ha detallado que desde este viernes y hasta el domingo predominarán los cielos poco nubosos en las Islas con algún intervalo de nubes altas. También habrá brumas y bancos de niebla matinales.
Además, ha añadido, las temperaturas irán subiendo poco a poco durante estos días en las Islas, de modo que las máximas oscilarán entre los 20 y 25 grados centígrados (ºC) este viernes, pudiendo llegar a los 26ºC el sábado; mientras, el domingo, los mercurios podrían alcanzar máximas de 29ºC en el norte y 22ºC en el sur.
Guerrero ha apuntado asimismo que todos aquellos que quieran salir a disfrutar del mar durante estos primeros días de mayo han de saber que la temperatura de éste será aún algo fría, de 17ºC.
LA INESTABILIDAD REGRESA A PARTIR DEL LUNES A BALEARES
A partir del lunes, sin embargo, podría regresar la inestabilidad a Baleares. Pues, según ha comunicado la delegada de la Aemet en las Islas se espera la aparición de una vaguada en niveles altos y un frente frío en niveles bajos, que podría traer un ligero descenso de las temperaturas y alguna lluvia débil en las islas, a excepción de Ibiza y Formentera, que a penas se verían afectadas por estas.
Así, y dado que la entrada de las bajas presiones llegaría por el norte, allí donde el domingo se esperan máximas de hasta 29ºC, el lunes los mercurios podrían caer hasta los 21ºC. Sorprendentemente, sin embargo, en el sur las temperaturas podrían subir.
La inestabilidad se mantendría al menos hasta el martes, ha concluido Guerrero, precisando que para dicha jornada la previsión es de chubascos, sobre todo en las islas de Mallorca y Menorca, además de temperaturas rondando entre los 19 y los 22 grados centígrados.