El presidente de Formentera no dimite e intenta forzar la salida de dos consellers de Sa Unió

Córdoba cesará a los dos consellers si no abandonan el equipo de gobierno de forma voluntaria

Redacción | 11/12/2023

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha rechazado dimitir y ha exigido la dimisión de dos consellers de Sa Unió, a quienes cesará si no abandonan el equipo de gobierno de forma voluntaria, según ha informado la coalición.

Se trata del conseller de Promoción Económica, José Manuel Alcaráz, del PP, y de la consellera Verónica Castelló, responsable de áreas como Movilidad o Gestión de residuos. En el primer caso, Córdoba ha tomado esta decisión acusando a Alcaraz de intentar un "asalto al poder", según Sa Unió.

Tras la reunión en el Consell convocada por Córdoba, el conseller Óscar Portas ha indicado que el presidente ha intentado "justificar ante la oposición sus actos", no negando lo publicado anteriormente. "No dimite y está enrocado en el Consell", ha declarado Portas ante los medios.

Sa Unió ha tachado de "irresponsabilidad" que se cese al conseller responsable de Promoción Económica a punto de aprobarse los presupuestos de 2024.

"Es un señor que ya va a la deriva", ha reiterado Portas en alusión a Córdoba. Portas ha avanzado que este lunes intentarán reunirse con la oposición para intentar aportar "un poco de dignidad y de estabilidad al Consell".

Además ha reiterado que no comparten lo que hace Córdoba, descartando dimitir en bloque "porque sería una opción todavía más irresponsable ya que el Consell debe seguir trabajando". También ha apuntado que Córdoba no cree haber hecho nada malo y, por ello, quiere continuar.

Sa Unió, en las reuniones con la oposición, no descarta presentar las pruebas solicitadas por grupos como Gent per Formentera. También ha señalado que queda una consellera de la coalición para firmar la expulsión de Córdoba del grupo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sara - 11 de Diciembre de 2023 a las 18:31
    Fuera esa basura !!
    Responder
    0
  • Tots son lo mateix - 11 de Diciembre de 2023 a las 18:29
    Peleas entre yonquis de la pasta .
    Responder
    0
  • Quina guarda... - 11 de Diciembre de 2023 a las 17:43
    Quin barrut!!!
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana