El precio del alquiler en pisos compartidos sube un 19% en Palma, el aumento más pronunciado del país

Asimismo, Palma es la segunda ciudad con los alquileres de habitaciones más caros del país

Redacción | 16/08/2023

Palma es la capital de provincia con la subida del precio del alquiler en pisos compartidos más elevada de España en 2023, con un ascenso del 19 por ciento, junto a Ávila.

Según un informe publicado por idealista este miércoles, a estas dos ciudades le siguen Castellón de la Plana (16 por ciento), Málaga (14 por ciento) y Sevilla, Cádiz y Pamplona (13 por ciento las tres).

Asimismo, Palma es la segunda ciudad con los alquileres de habitaciones más caros del país, con una media de 475 euros mensuales, que sólo supera Barcelona, con 485 euros mensuales. Detrás de ambas se encuentran San Sebastián (450 euros), Madrid (450 euros), Málaga (400 euros), Bilbao (400 euros) y Pamplona (395 euros).

En cambio, Ciudad Real es la más asequible de las analizadas por el portal inmobiliario, con una media de 180 euros mensuales. Le siguen Badajoz (199 euros) y Zamora, Palencia, Lugo y Cáceres (200 euros las cuatro).

En cuanto al perfil de los inquilinos, éstos suelen vivir en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda, no tienen ni admiten mascotas y tienen una edad media de 34 años.

La edad media de las personas que comparten piso varía según la zona geográfica. En el caso de Palma, la media se sitúa en los 38 años, mientras que Salamanca, Ciudad Real, Sevilla y Valencia tienen la media más joven, 28 años.

Por último, la oferta de habitaciones en alquiler ha crecido en la capital balear un 17 por ciento en el último año, una tendencia que se generaliza en todas las ciudades analizadas excepto en Santa Cruz de Tenerife, donde la oferta ha menguado un 31 por ciento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - 16 de Agosto de 2023 a las 17:44
    Pero es que nadie ve lo que pasa,un propietario de un piso prefiere no alquilarlo porque si el inquilino no paga se tira año y picó para poder echarlo y el que se arriesga pone el precio por las nubes por si acaso y para cubrir posibles destrozos,la solución sería que se hiciese un listado de morosos y poder echar a los que no pagan rápido y así saldrán más pisos en alquiler y habría competencia entre los propietarios y bajarían los precios pero claro esto no interesa
    Responder
    3
      Juana - 16 de Agosto de 2023 a las 19:54
    Estoy de acuerdo contigo, tienes toda la razón
    Responder
    0
  • Pep - 16 de Agosto de 2023 a las 16:28
    Tranquilos. Ahora con PP y los toreros de España todo bajará.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana