El precio del alquiler en Baleares sube un 8% durante el primer semestre

Baleares ha sido la autonomía con la mensualidad más cara, teniendo por detrás a Madrid

Redacción | 08/07/2024

El piso tipo de alquiler en Baleares ha registrado en junio de 2024 un precio medio de 17,57 euros por metro cuadrado, lo que ha supuesto el ascenso semestral del 8,44%, según el informe semestral de precios de alquiler de pisos.com, publicado este lunes.

Respecto a junio de 2023, la mensualidad registrada del piso tipo de alquiler en las Islas ha supuesto un crecimiento de un 7,68%.

Mensualmente, Baleares ha sido la comunidad autónoma en la que menos ascendió el precio del alquiler, con un 0,14%, y trimestralmente, ha sido la segunda que más cayó, con un -0,15%.

Baleares ha sido la autonomía con la mensualidad más cara, teniendo por detrás a Madrid, con 17,04 euros por metro cuadrado.

EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN ALQUILER EN ESPAÑA

A nivel nacional, la vivienda en alquiler ha tenido en junio un precio medio de 11,73 euros por metro cuadrado. Esta cifra ha marcado ascensos en todas las comparativas: mensual del 0,95%, trimestral del 2,53%, semestral del 5,49% e interanual del 7,61%.

Según el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, "la búsqueda de un piso de alquiler que se ajuste al presupuesto mensual trae de cabeza a muchos ciudadanos". La escalada de las mensualidades parece no tocar techo, "retrasando la salida de los más jóvenes de la casa familiar, pero también dificultando que los inquilinos actuales puedan optar por una ubicación más acorde a sus gustos o una vivienda mejor equipada", ha revelado el portavoz del portal inmobiliario.

Font ha considerado que "la colaboración entre las diferentes administraciones y los promotores está ya dando sus frutos, con interesantes planes de desarrollo de vivienda asequible". El directivo ha pensado que estos acuerdos son "una excelente noticia", pero "por mucho que se pise el acelerador, en determinados mercados se necesitan soluciones urgentes para revitalizar la oferta".

El experto ha apuntado que "los propietarios necesitan tener la seguridad de que podrán recuperar su vivienda si algo sale mal". Font se ha referido a posibles impagos, actos vandálicos o fenómenos como la inquiocupación. "Es vital que se proteja a las familias más vulnerables, pero no a costa de los intereses de personas que han depositados los ahorros de toda su vida en una vivienda", ha opinado.

PALMA, LA CUARTA CAPITAL MÁS CARA

Palma ha marcado en junio un precio medio de 17,66 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad la ha situado en el cuarto lugar en la lista de las capitales de provincia más caras del país.

La capital balear ha registrado una subida frente a diciembre de 2023 del 7,45%. Frente a junio de 2023, ha crecido un 9,21%.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cat - 18 de Julio de 2024 a las 07:49
    Vergüenza máxima, luego si no pagan los propietarios se indignan…. Jajajajajja
    Responder
    0
  • Isa - 09 de Julio de 2024 a las 00:14
    Que buena noticia , me encanta .
    Responder
    0
  • samba - 08 de Julio de 2024 a las 11:03
    Está todo muy baratito todavía . Tiene que multiplicarse todo por cinco . Es la única forma que se largue toda la puta morralla que pulula por la isla . Los de aquí sólo deberían alquilar a gente de aquí , fuera morralla !!
    Responder
    6
      En vez... - 16 de Julio de 2024 a las 21:52
    La morralla que tú dices paga 50 euros de alquiler porque se meten 20 en una casa donde sólo caben 4.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana