El PP votará a favor de la comisión de investigación que pide Vox sobre el caso Koldo en el Parlament

El PP ha criticado que el PSIB no haya anunciado el sentido de su voto: "Es escandaloso"

Redacción | 11/03/2024

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras

El PP ha anunciado que votará a favor de la comisión de investigación que pide Vox en relación con el caso Koldo y que se debatirá y votará este martes en el pleno del Parlament.

Así lo ha señalado el portavoz 'popular', Sebastià Sagreras, en una rueda de prensa este lunes en la que ha mostrado la preocupación de su formación por los "silencios" de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, por sus "contradicciones constantes, mentiras y falta de respuestas".

"No queda otra en el Parlament que investigar la ramificación balear de la presunta trama de corrupción", ha puntualizado Sagreras, añadiendo que los 'populares' están "tranquilos" ya que el caso está siendo investigado por la Guardia Civil, la Fiscalía Europea o la Audiencia Nacional.

Igualmente, ha indicado que la comisión "pondrá luz" desde 2020 hasta la actualidad. "Queremos que se aclaren todas las dudas en relación con la compra de mascarillas", ha dicho.

Además, Sagreras ha criticado que el PSIB no haya anunciado el sentido de su voto. "Es escandaloso", ha dicho, considerando que los socialistas "tenían dudas de si saldría adelante la comisión y estaban interesados en que esto no se investigara".

DECLARACIÓN DE CÓRDOBA

En relación con la Declaración de Córdoba, firmada este fin de semana por los presidentes autonómicos del PP, Sagreras ha destacado que la gestión de la presidenta balear, Marga Prohens, "es un ejemplo para plasmar sus acciones de gobierno" en la declaración.

"El Govern ya ha adoptado medidas como la eliminación del Impuesto de Sucesiones, la ampliación de la gratuidad a toda la etapa 0-3 y está trabajando en un primer decreto de simplificación administrativa", ha señalado Sagreras.

Así, el PP ha asegurado que está "del lado de la Constitución, está con España y contra la corrupción política y económica del PSOE", insistiendo en que "ante una forma de actuar agachando la cabeza, con silencios y mentiras", los 'populares' exigen explicaciones sobre la vinculación de Baleares con la trama de Koldo.

"Armengol no puede seguir ni un minuto más siendo la presidenta del Congreso porque ensucia el buen nombre y la dignidad de la cámara", ha criticado, añadiendo que su formación se adhiere al manifiesto y muestran su "rechazo frontal a la ley de amnistía que no es otra cosa que corrupción política".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana