El PP propone dividir los Premis Ciutat de Palma en catalán y castellano

Redacción | Mallorca, 25 de Enero de 2023 | 15:40h

El PP de Palma propone que los Premis Ciutat de Palma de poesía y novela tengan en cada modalidad categorías diferentes para textos escritos en catalán y en castellano y que los trabajos premiados en cada lengua sean traducidos y publicados en la otra.

"No queremos sustituir o eliminar ninguno de los premios, sino que mantendremos el que ya existe para textos en catalán y crearemos un premio nuevo para dar cabida a los textos en castellano", ha anunciado este miércoles el candidato del partido opositor a la alcaldía de la capital balear, Jaime Martínez.

Según explica en un comunicado, la actual configuración de los premios "excluye gran parte de la producción que se desarrolla" en Palma.

"Un creador no debería verse obligado a traducir su obra para poder presentarla a un premio, solo porque no tiene otra opción, de la misma forma que el Ayuntamiento no debería aceptar traducciones, solo originales", ha indicado Martínez en alusión a la polémica desatada por la victoria este año en la modalidad de poesía de la obra "Ecogrames", escrita originalmente en castellano y traducida para concurrir al certamen.

Martínez ha prometido que, si gobierna, mantendrá los galardones actuales y añadirá los de castellano en novela y poesía, con el compromiso añadido de traducir las obras premiadas. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Mallorca, 26 de Enero de 2023 | 22:59h
    Sí. Y en alemán. ¡Para español ya existen los premios de España! Els premis autonòmics, el la llengua de les autonomies. Basta de submissió a Espanya. Defensem la nostra cultura i la nostra identitat.
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas