El PP pide al Gobierno de Sánchez la firma de un convenio de carreteras para Mallorca

La mejora y adecuación de la red viaria en las carreteras de Mallorca es una "necesidad urgente"

Redacción | 10/12/2023

El PP pide al Gobierno de Pedro Sánchez la firma del convenio de carreteras de Mallorca que "se perdió" en la pasada legislatura y que supuso que no llegaran a la isla 230 millones de euros.

El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta, Antònia Roca, se han reunido con los senadores y diputados del PP por Baleares, Martí Torres, Miguel Jerez, Maria Salom y José Vicente Marí Bosó, para "encontrar una estrategia común que permita defender los intereses de los mallorquines".

El objetivo es hacer frente a los problemas de los ciudadanos y atender las peticiones del gobierno del Consell de Mallorca, como el convenio de carreteras, la eliminación del carril Bus-VAO , la apuesta por las salas de arqueología del Museo de Mallorca y del Museo Etnológico de Muro, y la titularidad del Castillo de Alaró.

El PP quiere que se vuelva a "poner sobre la mesa de negociación" el convenio de carreteras tras la "injusticia pactada" en la pasada legislatura de los gobiernos central y balear de dejar morir este acuerdo, lo que supuso la pérdida de 230 millones. Asimismo, quiere que esa cantidad figure en los próximos presupuestos generales del Estado.

La mejora y adecuación de la red viaria en las carreteras de Mallorca es una "necesidad urgente", ya que el problema de movilidad "mengua la calidad de vida de los residentes y puede perjudicar a la imagen turística, el principal motor económico del país", ha sostenido Galmés.

Otro de los puntos acordados por el PP es reclamar a la DGT que emita una resolución favorable para eliminar el carril del Bus-VAO entre el aeropuerto y la entrada de Palma.

"Tanto en ocupación como en comunicación con las vías principales y accidentalidad, el Bus-VAO no ha funcionado de forma efectiva al cabo de un año de su puesta en servicio", ha sostenido Galmés.

En cultura, el PP quiere que los presupuestos generales tengan en cuenta la partida necesaria para la musealización de las salas de arqueología del Museo de Mallorca y la ejecución de la rehabilitación integral del Museu Etnològic de Muro.

Finalmente, el PP ha vuelto a reivindicar la cesión al Consell de Mallorca de la propiedad del Castell de Alaró, que pertenece al Estado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Rufusete74 - 10 de Diciembre de 2023 a las 21:09
    Pues podemos esperar sentados…
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana