El PP indica que Armengol se ha quedado "sola con la Ley de Educación y la de Turismo"

Redacción | 23/02/2022

El PP ha advertido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "se ha quedado sola con la Ley de Educación y se quedará sola con la de turismo".

Así se ha expresado tras la Junta de Portavoces el portavoz parlamentario del PP, Antoni Costa, quien ha criticado la "precipitación total" del Ejecutivo balear con el decreto ley de turismo y la "patada" que le han dado al consenso con el PP tras eliminar el castellano como lengua vehicular en la Ley de Educación.

"El PP apostó desde el minuto uno por el consenso con la Ley de Educación, pero el lunes me enteré por un medio de comunicación de decisiones que se habían adoptado en el Consolat por la puerta de atrás, y entendemos que lo han hecho aposta", ha lamentado Costa.

"Nos fuimos el fin de semana pensando que el martes sería un éxito y le daríamos la mano al conseller de Educación, Martí March, pero han hecho saltar por los aires el consenso y han demostrado que les gusta más el apoyo de la izquierda radical que no la moderación del PP", ha añadido.

FUTURA LEY TURÍSTICA DE BALEARES

Costa ha hecho también referencia al decreto de ley turístico que se debatirá la próxima semana, insistiendo en la "soledad absoluta" de la presidenta Armengol y del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

En este sentido, ha recordado que el decreto, que ha tildado de "impuesto", tiene "a la inmensa mayoría de sectores económicos en contra" y cuenta con una "tramitación desastrosa, no solo en la forma, sino también en contenido".

"Los ciudadanos de Baleares están hartos de imposiciones, de autoritarismos, de prohibiciones y de las moratorias, y sin duda el PP está harto del ninguneo constante", ha continuado.

CRISIS DEL PP

Preguntado por la actual crisis interna del PP, Costa ha admitido que son "decisiones dolorosas" y que el actual presidente de la formación, Pablo Casado, "merecía una salida honrosa de la política".

"Las circunstancias han llevado a que la mejor opción para el PP a nivel nacional sea que Casado tome una decisión", ha puntualizado. Asimismo, ha recordado que la formación balear ha pedido que una gestora coja las riendas del partido hasta el congreso extraordinario y que, en cualquier caso, se apueste por "una candidatura única".

EL PI DEFIENDE LA CONGELACIÓN DE PLAZAS

El PI-Proposta Per les Illes se ha mostrado también "muy crítico" con el decreto de ley turístico de Baleares "por la forma en que se ha hecho", que han considerado "inaceptable", y han pedido que, pese a estar de acuerdo con la congelación de plazas turísticas, se permita el intercambio "sin incrementos".

"Defendemos que no haya un crecimiento de nuevas plazas porque tenemos un número elevado en Baleares y el camino es el de la calidad, pero también el de la renovación y capacidad de adaptación", ha recalcado el portavoz parlamentario de El PI, Josep Melià, tras la Junta.

Con todo, ha insistido en su "rechazo claro" al decreto desde el punto de vista de la forma, al considerar que de 70 páginas de Boletín, solo está justificado un artículo, que es el de la moratoria de plazas. "El resto no están justificados de ninguna manera, se habría podido tramitar de acuerdo a los plazos ordinarios".

Asimismo, Melià ha anunciado que en el próximo pleno preguntarán a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por la transferencia del Estado a las Islas de las competencias de costas y litoral. "Armengol hace meses dijo que era un tema bastante inminente, pero la realidad es que no avanza", ha lamentado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana