El PP gana las elecciones en Baleares pero empata a diputados con el PSOE
Vox ha perdido un escaño respecto a hace cuatro años
Redacción | 23/07/2023
PP y PSOE han logrado en Baleares tres diputados cada uno de ellos en las elecciones generales celebradas este domingo, consiguiendo de esta manera un escaño más que en los comicios de noviembre de 2019.
El resto de los ocho diputados que están en juego desde la comunidad balear han recaído en Sumar MÉS y en Vox, partido este último que ha perdido un escaño respecto a hace cuatro años.
En concreto, con más del 95% de censo escrutado, 'populares' y socialistas mejoran los resultados obtenidos hace cuatro años, si bien es el PP el que logra los mejores datos, al obtener en Baleares el 35,57% de los votos --171.096--. Los socialistas consiguen un 30,18% de los sufragios --145.155--; Sumar MÉS, 16,63% --79.983--; y Vox un 15,19% --73.073 votos--.
De los ocho diputados que se eligen por el archipiélago balear, en las pasadas elecciones de noviembre de 2019, PSIB, PP, Unidas Podemos y Vox lograron dos escaños cada una de las formaciones.
Mientras, en las anteriores elecciones generales, en abril de 2019, el PSIB obtuvo tres diputados; Unidas Podemos, dos; y Cs, PP y Vox, uno.
De esta manera, con los resultados obtenidos este domingo, entrarán en el Congreso, por parte del PP, José Vicente Marí, Sandra Fernández y Joan Mesquida; Francina Armengol, Pepe Mercadal y Milena Herrera, por parte del PSIB; Vicenç Vidal (Sumar MÉS) y Jorge Campos (Vox).