El PP exige a Calvià que se posicione a favor de la promoción turística

Redacción | 15/11/2022

El Partido Popular de Calvià insta a que el Ayuntamiento se pronuncie a favor de la promoción turística y manifieste que el turismo británico será siempre bienvenido al municipio, después de que, durante la última edición de la World Travel Market, desde la conselleria insular de Turismo del Consell, dirigida por el ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calvià Andreu Serra, se efectuaran una polémicas declaraciones periodísticas contrarias a la llegada de turistas de Reino Unido a Calvià.

La portavoz del PP, Rosa María García, ha registrado un moción para que sea debatida en el próximo pleno y se acuerde que el Consistorio manifieste que el turismo británico siempre será bienvenido al municipio y, al mismo tiempo, exprese su total rechazo a cualquier tipo de mensaje turismofóbico y consigne su apuesta por trabajar para mejorar el producto turístico y la gestión del destino, así como la mejora de la seguridad, los espacios públicos, el transporte público y la sostenibilidad de los recursos medioambientales.

Los acuerdos de la moción presentada por García también instan al Ayuntamiento a solicitar al Govern y al Consell que eviten mensajes contradictorios en los mercados emisores y realice una promoción turística basada en mensajes positivos, que eviten el rechazo de visitantes y se centren en la calidad e innovación del producto turístico.

Finalmente, la propuesta del PP insta a dar traslado de los acuerdos al Embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, así como a las presidentas del Govern y el Consell, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente.

La moción del Partido Popular llega después de que el pasado 10 de noviembre, ‘The Sun’ el diario de mayor tirada en Reino Unido, publicara una entrevista de la periodista Lisa Minot a la directora insular de turismo del Consell de Mallorca, Lucia Escribano.

En dicha entrevista se recogían frases como que “los británicos no serán bienvenidos en la isla este verano”. La entrevista recogía en palabras de la directora insular de turismo, que no daba importancia a que estos turistas británicos se fuesen a Grecia o Turquía, principales mercados competidores de Mallorca.

En este mismo sentido, otros periódicos británicos como ‘The Mirror’, ‘Daily Express’ o ‘The Birmingham Mail’ también publicaron titulares como “Mallorca no está interesada en turistas de bajo presupuesto de Reino Unido, con medidas drásticas contra los visitantes”.

Estas declaraciones han sido confirmadas a posteriori por la propia periodista, Lisa Minot, con más de 23 años de experiencia en el periodismo británico, ante el desmentido del Consell.

Según el PP, el Consell de Mallorca y el Govern, acudieron a la cita de la World Travel Market de Londres de 2022 con una actitud muy ambigua respecto a la promoción turística. Iago Negueruela, conseller de Turismo, aseguró que no habían ido a la feria a promocionar el turismo, "no lo necesitamos porque todos conocen nuestras islas".

"Es decir, el Govern y el Consell, fueron a la WTM a no promocionar el turismo con el dinero de todos", aseguran desde la formación.

El resultado de esta "incoherencia de los dirigentes socialistas" a la promoción turística ha causado un "terremoto en la opinión pública de Reino Unido", dicen.  Los turistas británicos, "tan fieles a Mallorca, han sentido que no eran bienvenidos, algo que afectará muy negativamente a la economía de miles de familias y pequeños negocios en las zonas turísticas de la isla", asumen.

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