El PP de Baleares tomará medidas para combatir la okupación y el 'top manta'

Redacción | 14/03/2023

El PP de Baleares ha alertado de los riesgos que entraña la reforma de la ley de seguridad ciudadana que se tramita actualmente en el Congreso.

Los líderes populares, Marga Prohens y Jaime Martínez Llabrés, han advertido de que se entorpecerá gravemente la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que actos como la okupación o la venta ambulante ilegal dejarán de sancionarse.

Por ello, Prohens y Martínez han garantizado que a partir de mayo tomarán las medidas para contrarrestar los "nefastos efectos de esta reforma" y combatir tanto la okupación de viviendas como el top manta.

Prohens, que ha recordado que en el último año ha crecido la criminalidad en las islas, ha ejemplificado que con la reforma de la ley de seguridad ciudadana “muchas infracciones graves pasan a ser leves, se deja sin sanción la perturbación de actos religiosos o la exhibición obscena o se limitan las sanciones a menores, en un momento donde están proliferando las bandas juveniles en Palma”.

Sin embargo, la líder de los populares de las islas ha destacado especialmente que de salir adelante la reforma impulsada por el PSOE “no se sancionará la okupación ni tampoco el top manta”.

En esta línea, Prohens ha reiterado su compromiso de poner un marcha un plan contra la okupación que, entre otras medidas, introducirá la okupación como falta grave en la ley balear de Vivienda, para excluir de prestaciones y viviendas públicas a los okupas. También ha explicado que se establecerán protocolos de coordinación entre administraciones para garantizar la intervención rápida y recuperar la vivienda en las primeras 24 horas.

Por su parte, el candidato de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha hecho hincapié en que a partir de mayo se pondrá en marcha su Plan de Choque de Seguridad, el Plan contra el Vandalismo y el Plan Antigrafitis.

“Pasaremos de la inexistente policía de barrio a poner policías en los barrios. Potenciaremos las Unidades de Intervención Inmediata, la Unidad GAP, la Unidad Motorizada y la Policía Montada. En los primeros cien días, intensificaremos la presencia policial en toda la ciudad y en especial en los barrios más abandonados por Hila. Erradicaremos los focos de delincuencia e incorporaremos a 300 nuevos agentes la próxima legislatura para alcanzar los 900”, ha detallado Martínez.

El presidente del PP de Palma ha asegurado que el Ayuntamiento perseguirá el top manta, “porque se pondrá fin a la impunidad de los actos delictivos”.

Además, ha garantizado que cuando él sea alcalde, la seguridad será una de sus prioridades. “No sólo aumentaremos los recursos y los efectivos de la Policía Local. También aumentaremos el número de bomberos de 220 a 360 y actualizaremos los vehículos de los que disponen. De igual modo, invertiremos recursos en Protección Civil”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Quina tropa.. - 14 de Marzo de 2023 a las 14:39
    Y medidas para la corrupcion? Ahi le has dado.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana