El PP balear anuncia las medidas que pondrá en marcha para poner freno al aumento de las bandas juveniles

Redacción | 24/03/2023

La presidenta del PP en las Islas Baleares, Marga Prohens, ha advertido esta mañana en el Parc de Ses Estacions de Palma que “desde el PP no podemos ponernos de perfil ante el fenómeno de las bandas juveniles, no podemos dejar que vaya a más, no podemos dejar que más jóvenes, a menudo chicos vulnerables, caigan en estas dinámicas de delincuencia”.

Prohens ha asegurado que la necesidad de reforzar la seguridad “es un tema que desde el Partido Popular hemos venido defendiendo los últimos meses y hace unos días hemos conocido los datos definitivos del Ministerio del Interior de 2022 que colocan Baleares con el mayor índice de criminalidad de España, con 64 delitos por cada 1.000 habitantes, lo que supone un incremento cercano al 10% en ocho años”.

“En este contexto hemos conocido en las últimas semanas a través de los medios de comunicación un fenómeno en aumento en Baleares y que ha obligado a intervenir a los cuerpos y fuerzas de seguridad, que es el aumento de las bandas juveniles”.

Unas bandas que, según la policía, “están integradas por hasta 25 y 30 personas que tratan de captar a chichos más jóvenes, que utilizan armas blancas y que se enfrentan entre ellas por el control de determinadas zonas y que protagonizaron un enfrentamiento violento, precisamente, aquí donde estamos, en el Parc de Ses Estacions”, ha señalado la presidenta del PP.

Acompañada por Jaime Martínez Llabrés, candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Palma, Marga Prohens ha anunciado las medidas que el Partido Popular pondrá en marcha para poner freno al aumento de las bandas juveniles y atajar los episodios de delincuencia que protagonizan.

“Pondremos en marcha un plan de prevención y concienciación a través de colegios e institutos para evitar que los jóvenes caigan en estas bandas. Un plan dirigido tanto a los chicos, como también a los profesores para que puedan detectar si un alumno está en riesgo de caer o estar vinculado a una banda juvenil y puedan colaborar y coordinarse con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros escolares”.

Prohens también ha indicado que se impartirá una “formación específica sobre bandas para los cuerpos y fuerzas de seguridad, para que puedan entender mejor su funcionamiento e identificar las señales de su presencia, para darles todas las herramientas para poder hacer frente a este fenómeno”.

“Crearemos un grupo de trabajo coordinado entre Govern y Delegación del Gobierno y formado por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, dirigido a la detección e identificación de potenciales adhesiones a bandas juveniles, para conseguir la mayor efectividad de los sistemas de alerta primaria”, ha añadido.

A nivel nacional, el Partido Popular balear pide que se reforme el código penal de manera que la utilización de menores sea un agravante en todos los delitos relacionados con organizaciones y grupos criminales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Taina - 23 de Diciembre de 2023 a las 07:52
    Lo primero que habría que hacer es endurecer las penas a los menores, saben bien que no les pasa nada. Los que son imputables se escapan de los delitos y dejan a los menores para ser imputados que el mismo día están fuera y vuelven a la carga.Necesitamos una reforma urgente y que todos los políticos hagan acto de conciencia ,aunque nadie hará nada hasta que les toquen a un hijo....
    Responder
    0
  • BB. - 24 de Marzo de 2023 a las 14:01
    Son multiculturales que han venido a "enriquecernos", lo vemos a diario en los .....................sucesos.
    Responder
    0
  • Fausto - 24 de Marzo de 2023 a las 12:38
    Sincerament pens que l’única mesura és expulsió per sempre dels banderos i les seves famílies. Posar la responsabilitat amb l’educació i que recaigui damunt les espatles del professorat em sembla d’un cinisme sense līmits. Expulsió de banderos i del seu clan familiar i que no tornin.
    Responder
    1
  • Morgana - 24 de Marzo de 2023 a las 11:30
    Pero si dice la armongol que no hay bandas!!! que exageramos...
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana