El PP asegura la financiación del Estado a los consells para mejorar las carreteras de Baleares

"Sánchez y Armengol han privado a las máximas instituciones insulares de esta competencia"

Redacción | 16/07/2023

El candidato del PP de Baleares al Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó, ha anunciado esta mañana que a partir del 23 de julio se retomarán las negociaciones con los consells en materia de financiación de carreteras “tras cinco años negros en que Sánchez y Armengol han privado a las máximas instituciones insulares de esta competencia”.

“Armengol ha preferido una foto en Raixa a que los consells pudieran gestionar. Es importante devolverles este respeto y autonomía para que lleven a cabo el mantenimiento de las vías, el diseño de nuevos proyectos y sobre todo, que puedan reforzar la seguridad vial en nuestras carreteras. Dotaremos económicamente los convenios que ni Sánchez ni Armengol han querido hacer”, ha añadido.

Por su parte, la candidata al Senado por Mallorca, Maria Salom, ha asegurado que “Armengol no cree en las infraestructuras viarias, algo que demostró como presidenta del Consell gastándose los 200 millones de euros destinados a carreteras en gasto corriente y ahora como presidenta del Govern dejándose birlar por Sánchez los convenios y la financiación”.

Finalmente, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha calificado de “imprescindible” para esta legislatura contar con un nuevo convenio de carreteras.

“Mallorca está atascada y saturada los 365 días del año las 24 horas. Tenemos muchos proyectos previstos para mejorar la seguridad de los mallorquines y descongestionar los pueblos y poderlos dotar de nuevas zonas peatonales”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marc - 16 de Julio de 2023 a las 16:10
    Viñeta anual por uso en 2024 en las islas o impuesto al CO2 como el catalán. Adelgazar la curia de burócratas no está en los planes de ningún partido
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana