El PI lamenta que el discurso de Armengol está lleno de "muchísimas promesas, pero muy pocas realidades"
Redacción | Mallorca, 04 de Octubre de 2022 | 14:37h

El portavoz del PI, Josep Melià, ha reprochado a Armengol que su discurso estaba lleno de "muchísimas promesas, muchos anuncios, pero muy pocas realidades".
Ésta ha sido la lectura que ha hecho El PI del discurso de Armengol en la primera sesión del Debate de Política General de 2022 en el Parlament.
Melià ha lamentado este martes que la "filosofía" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, "sea la de una economía subvencionada".
ߗï؏@JosepMelia sobre el discurs d'Armengol en el debat de política general:
— El Pi-Proposta per les Illes Balears (@ElPi_IB) October 4, 2022
“El Govern aposta per una economia subvencionada i no per la generació de riquesa”.#ElPi #DebatPoliticaGeneral pic.twitter.com/92NdOIjCVP
"Todo son ayudas y subvenciones pero falta una apuesta clara por los emprendedores. La economía se basa en empresas, autónomos y en gente que pone en marcha una actividad", ha argumentado el diputado, alertando de que una economía "que sólo está subvencionada, dirigida y planificada desde el Govern no tiene recorrido a largo plazo".
En este sentido, ha razonado que después de siete años y medio de su presidencia la vivienda es "mucho más cara" en Baleares; que en estos años no se ha hecho "ningún metro" de red ferroviaria nueva; y que la Comunidad continúa "dependiendo absolutamente del turismo".
"Más allá de discursos, palabras, promesas y buenas intenciones, la realidad no va por donde nos indica la presidenta", ha denunciado Melià.
Finalmente, el diputado ha razonado que "el régimen fiscal especial no existe", sino que "lo que hay es una promesa de que en los presupuestos estatales de 2023 habrá dos medidas fiscales que van en buen camino".
"Pero esto no es un régimen fiscal ambicioso, completo y de largo recorrido", ha advertido, cuestionando si dichas medidas tendrán "continuidad independientemente de si se aprueban o no los presupuestos" o se produce un cambio de color político en el Gobierno en el futuro.