El Parlament rechaza continuar con el proyecto del tranvía de Palma
El PP ha votado en contra argumentado que complicará la movilidad de los vecinos de Palma
Redacción | Mallorca, 07 de Noviembre de 2023 | 13:29h

El pleno del Parlament ha rechazado este martes una iniciativa del PSIB para pedir al Govern que dé continuidad, "sin demora", al proyecto del tranvía de la bahía de Palma iniciado la anterior legislatura.
El diputado del PSIB Ares Fernández ha defendido la Proposición No de Ley (PNL) y ha calificado la propuesta del tranvía como una opción "muy potente" para avanzar en políticas de movilidad sostenible porque, entre otros beneficios, circula de forma segregada, por lo que no está afectado por las congestiones de tráfico, y porque sus costes son inferiores a otras alternativas.
"No se entiende el rechazo del PP a una financiación ya comprometida y a un proyecto de movilidad en línea con grandes ciudades europeas y españolas. No echen para atrás un proyecto objetivamente positivo para la ciudad de Palma", ha pedido al PP.
En este sentido, el diputado 'popular' Mauricio Rovira ha rechazado la opción del tranvía argumentando que "no puede ser mejor lo que afecta a los vecinos y a la movilidad de la plaza de España, de las calles de la ciudad y de la primera línea".
Rovira ha argumentado su voto en contra haciendo referencia a la desaparición de plazas de aparcamiento y al hecho de que, a su juicio, complicará la movilidad de los vecinos.
El diputado del PP ha afirmado que el proyecto de tranvía de la bahía de Palma es antiguo y no atiende las necesidades de la Palma actual.
En relación a la financiación, Rovira ha señalado que los compromisos de la izquierda son "humo y promesas electorales sin garantías".
Sobre esto el diputado socialista Ares Fernández había recordado que ya hay comprometidos 186 millones de euros y que en los Presupuestos de 2023 ya hay contemplados 20 millones.