El nuevo regidor de Movilidad de Palma abordará posibles soluciones sobre las multas mal notificadas

'Stop Multas Sense Notificació' recuerda su "decepción" en una reunión mantenida con el anterior regidor

Redacción | 10/07/2023

La asociación 'Stop Multas Sense Notificació', que reúne a los afectados por multas mal notificadas por el Ayuntamiento de Palma entre los años 2019 y 2022, se reunirá este martes con el nuevo regidor de Movilidad y Polígonos Industriales del Ayuntamiento, Antoni Deudero, para tratar "al detalle lo que sucedió y las posibles soluciones".

Según ha informado la asociación en un comunicado este lunes, la reunión, que tendrá lugar a las 11.30 horas de este martes en la Regiduría de Movilidad y Polígonos Industriales, es en respuesta a una solicitud realizada por la entidad al nuevo alcalde de Cort, Jaime Martínez, el pasado 28 de junio.

La asociación solicitó una entrevista formal para trasmitir "en detalle y de primera mano" la situación en la que se encuentran miles de ciudadanos de Palma afectados por la cuestión de las multas sin notificación.

Según han recordado, estos ciudadanos "se encontraron con imputaciones irregulares por la no identificación del conductor, que duplicaban o triplicaban la sanción inicial, cuando no fueron requeridos en este sentido".

Así, la asociación hizo un recuento a través de la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) de las listas de expedientes incoados, y constató que "como mínimo son 110.000 las personas que han sido víctimas de este procedimiento irregular, con un importe total imputado alrededor de los 40 millones de euros".

La asociación señaló también en la solicitud de reunión, que durante estos meses han llevado a cabo iniciativas para "hacer público y denunciar el agravio que les afecta de cara a contabilizarse y ayudarse para presentar recurso de reposición".

En este sentido, señalaron que "las resoluciones en vía administrativa tienen resultado positivo en algunos casos". Sin embargo, "la mayoría de los afectados se encuentran a la espera de una respuesta en relación con estos recursos", añadieron.

Además, recordaron su "decepción" en una reunión mantenida el pasado diciembre con el portavoz de gobierno y regidor de Participación Ciudadana y Justicia Social de Cort de aquel entonces, Alberto Jarabo, y el anterior regidor del Área de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau.

En este encuentro, la asociación aseguró que ambos regidores "no reconocieron el error masivo y sistemático en el sistema de notificaciones, ni tampoco el defecto de procedimiento de la tramitación de los expedientes a cargo del departamento de Movilidad".

Por otra parte, han señalado que pudieron ver "una buena predisposición y empatía hacia el problema" por parte Martínez antes de ser alcalde.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 10 de Julio de 2023 a las 22:50
    Pitjor que s'inútil den Dalmau no por ser.
    Responder
    4
  • Lucky - 10 de Julio de 2023 a las 16:58
    La DGT informa telemáticamente con su app miDGT. Bastaría que el ayuntamiento enviara un SMS y/o correo electrónico, dato que seguro que tiene de cada ciudadano y si no, que abra un registro para que podamos darnos de alta los ciudadanos que no leemos el BOIB todas las mañanas. En definitiva: notificaciones telemáticas, venga que no es tan difícil en el año 2023.
    Responder
    3
  • José López - 10 de Julio de 2023 a las 15:32
    Por fin un poco de sentido común
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana