El nuevo plan de ocupación prevé ayudar a 1.280 personas y empresas de Marratxí

Se esperan más de 1.000 personas candidatas en el Job Days de Marratxí

Redacción | 02/04/2024

El Ayuntamiento de Marratxí prevé llegar a 1.280 personas y empresas con el nuevo Plan Estratégico de Ocupación Local 2024-2025 que se estructura a través de diez proyectos sobre cinco ámbitos.

Según ha informado el Consistorio este martes, en el plan, confeccionado con la colaboración y financiación del programa SOIB Desarrollo Local, han participado las áreas municipales de Ocupación y Formación y de Promoción Económica, Comercio, Industria y Turismo.

Las ayudas se distribuyen en particulares y empresas. En el primer caso, se financiarán políticas de fomento del empelo, que beneficiarán a 44 personas, políticas de formación, a 160, y emprendimiento, a diez ciudadanos.

El segundo bloque, por su parte, corresponde a diferentes acciones para dinamizar su tejido productivo como el de Job Days con la colaboración de 21 empresas y la previsión de 1.000 personas candidatas y campañas para el pequeño comercio en las que se benefician más de 45 pequeños comercios del municipio.

Asimismo, el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) ha aprobado esta convocatoria que se financia con fondos de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que se trata de una iniciativa clave para desarrollar políticas activas de empleo territorial y promover un trabajo cooperativo entre la administración local y autonómica en materia de empleo.

Así, los agentes de Desarrollo Local han actualizado el plan estratégico de empleo local 2024-2025 aprobado por el SOIB y han presentado el plan de acción, también validado por el Servicio de Ocupación.

Durante los próximos años tendrán que desarrollar los programas y las actuaciones necesarias para llevar a cabo el plan de acción, así como la gestión de las políticas activas de empleo, como los programas mixtos SOIB Formación y Empleo, SOIB Reactiva y SOIB Jove.

En cuanto a los proyectos, en la primera línea estratégica, que hace referencia a la mejora de la ocupabilidad mediante la formación, se encuentran Marratxí Learn (formación para personas ocupadas), Forma't Marratxí (formación para personas desempleadas) y Treballa Marratxí (talleres mixtos de comunicación y marketing y cerámica).

En el bloque de fomento del empleo, los proyectos Dona't una oportunitat (atención y apoyo a la mujer con oportunidades de trabajo), Qualifica't Marratxí (mejora de la empleabilidad de jóvenes cualificados) y Reactiva't Marratxí (mejora de la empleabilidad de las personas demandantes, especialmente a los parados de larga duración).

Igualmente, el proyecto Emprèn Marratxí (servicio de orientación a personas emprendedoras para dar información y asesoramiento en la definición de sus iniciativas empresariales) se enmarca en la línea estratégica de apoyar al emprendimiento.

El proyecto Acciones de dinamización comercial y promoción económica, por su parte, tiene el objetivo de apoyar el tejido empresarial y, el proyecto Job Days Marratxí y específicos de empresas, buscan impulsar el trabajo conjunto de actores públicos y privados para coordinar y generar sinergias en el territorio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana