El nuevo parque de Sa Riera estará disponible entre marzo y abril de 2021

Redacción | 02/11/2020

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto con la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado hoy las obras del parque de Sa Riera que empezaron a finales de septiembre y que previsiblemente estarán terminadas a principios de la primavera de 2021.

Desde la oficina de Accesibilidad se ha trabajado para que este proyecto transforme este espacio en un lugar orgánico con una zona de juegos cubierta por una estructura textil que proporciona sombra a los juegos infantiles. El área de Infraestructuras había detectado peticiones ciudadanas, planteando que a los parques les faltaba sombra. Así se crea un lugar de reunión con una fuente y bancos que hasta el momento no existía y que está pensado también para poder estar en las épocas de verano, según ha anunciado el Consistorio en un comunicado.

El proyecto "entiende la ciudad desde una perspectiva más amable, más sostenible y más accesible", según explican, y crea itinerarios sensoriales que atenderá las diferentes discapacidades (física o motora, sensorial, auditiva, visual, intelectual y psíquica).

Durante estas primeras semanas se ha trabajado en el cierre de la zona, en la cimentación de la estructura de este espacio y de la estructura que aportará sombra. Asimismo, se han trasplantado los árboles afectados y se han sembrado en zonas cercanas al parque.

Hila ha explicado que este espacio "será el primer parque 100% accesible de la ciudad, contará con plantas, sombra, una fuente y será un descubrimiento el parque para todos".  "En tiempos de pandemia no paramos. Esta es una de las obras con los 70 millones de euros de inversión que tenemos para obras municipales ", ha aclarado.

El espacio que anteriormente ocupaba la torre quedará ocupado por dunas de diferentes alturas recubiertas con hierba artificial, donde los niños podrán desarrollar sus actividades libremente. Se colocarán elementos de sujeción como cuerdas o trueques que permitirán la escalada a todos los puntos de las dunas y tubos circulares que las atravesarán.

Estas obras suponen una inversión de 611.852,22 euros y contribuyen a generar 16 puestos de trabajo. Está ejecutada por la empresa ACSA Obras e Infraestructuras.

Con esta remodelación, el parque de Sa Riera se transformará en el primer parque inclusivo y sensorial completo de la ciudad y ocupará el espacio que quedó dañado por un incendio en julio del 2019.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 03 de Noviembre de 2020 a las 10:33
    70 millones que ahora mismo no se deberían gastar en eso si no en dqr comida al gente y crear industria... Por que de que no sirve un parque si con el covid los cerrais?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana