El nuevo carril Bus-VAO de la autopista de Llucmajor colapsa el Molinar y Coll d'en Rabassa

Sergio Jimenez | 03/11/2022

El nuevo carril Bus-VAO de la autopista de Llucmajor está colapsando la carretera vieja que pasa por el Molinar y Coll d’en Rabassa.

Los vecinos del Molinar se quejan de que, a raíz del nuevo carril Bus-VAO, los conductores intentan escapar de la ratonera en que se ha convertido la Ma-19 y optan por circular por la segunda línea, por la carretera vieja que pasa por el Molinar y el Coll d'en Rabassa.

“Por la mañana había tráfico, pero ahora dos o tres veces más de lo normal”, critican los residentes de estos barrios de Palma.

Y es que muchos conductores, al tardar ayer una hora y media en ir del Arenal a Palma, este jueves han decidido ir por la segunda línea, colapsando el Molinar y el Coll.

“Ahora han creado dos problemas: Uno en el Molinar y Coll, y otro en la autopista de Llucmajor. Antes había retenciones, pero nada que ver con lo que hay ahora. Se supone que venían a dar soluciones, pero solo traen problemas”, denuncian.

Indican que no ven ninguna ventaja en este último cambio que ha realizado el Consell de Mallorca con el carril Bus-VAO.

Numerosos repartidores y autónomos se han puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar que son los grandes perjudicados de este cambio.

“Nosotros siempre vamos solos y ahora llegamos tarde a los repartos. Vamos a ganar menos dinero”, lamentan.

Asimismo, conductores que utilizan a diario la autopista de Llucmajor se preguntan cómo desde las instituciones quieren incentivar el uso del transporte público con esta medida si tenemos el “peor de España”. “Deberíamos tener un transporte excelente, pero en Palma hay buses que tienen cerca de 20 años”, concluyen.

CAOS CIRCULATORIO EN EL PRIMER DÍA DE LA PUESTA EN MARCHA

Cabe recordar que este pasado miércoles, 2 de noviembre, se puso en marcha el nuevo carril Bus-VAO en la autopista de Llucmajor. En concreto, en el tramo que va del Aeropuerto de Palma al Palacio de Congresos.

Desde primera hora de la mañana, la Ma-19 se llenó de vehículos en todos los carriles y se registró un caos circulatorio.

La mayoría de los vehículos con un ocupante no cumplía la normativa por desconocimiento y seguía conduciendo por el carril Bus-VAO.

El nuevo carril Bus-VAO se trata de un carril destinado, como su propio nombre indica, a la circulación de autobuses y vehículos de alta ocupación (aquellos en cuyo interior viajan, al menos, dos ocupantes, aunque también es aplicable a furgonetas homologadas como vehículo mixto).

MULTAS DE 200 EUROS POR INCUMPLIR LA NORMATIVA

Los conductores que incumplan la normativa del nuevo carril bus-VAO en la Ma-19 serán sancionados con un total de 200 euros --con descuento serán 100 euros-- desde este miércoles, 2 de noviembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
87
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alf - 10 de Noviembre de 2022 a las 08:11
    Bravo! Bravo! ߑ
    Responder
    0
  • Maria - 08 de Noviembre de 2022 a las 11:31
    Cada día mas convencida, tienen un objetivo, cargarse la clase media, apretando y jo-diendo todo lo que pueden al ciudadano. Leyes a favor de los delincuentes, nos masacran a impuestos, pero claro solo a los que pagamos, todo subiendo menos los sueldos, cada día mas restricciones, vease apartado coches y circulación, imposición de coche eléctrico, que pongo en duda la extraordinaria ecología que nos venden, carril VAO, etc etc etc.....
    Responder
    4
  • Chema - 05 de Noviembre de 2022 a las 13:23
    Podemos ha conseguido su objetivo. Es más fácil llegar en patera desde Argelia a Mallorca que llegar en coche desde Can Pastilla a Palma.
    Sevillano eres un grandísisimo inútil por no emplear otros adjetivos que te calificarían mucho mejor. Casas a la perfección con el peor alcalde de la historia de la ciudad
    Responder
    3
  • Diamond - 05 de Noviembre de 2022 a las 08:04
    Si la gente supiera conducir pues vale, el carril cumpliría su cometido. El problema es que la gente en general es una mal educada al volante. O bien superamos los límites de velocidad y adelantamos por el carril que nos sale de la moña o bien vamos a 50 por hora por la mañana cuando la gente necesita ir a trabajar y generan más cola que otra cosa. O bien, nos creemos los reyes del mango y vamos a 350 por hora...y podría seguir. Primero, educación y segundo respeto a tu vida y a la del que te rodea. Luego ya aprenderemos a usar carriles. Al conductor agresivo que se queja de cualquier medida, te recomiendo que aprendas a leer y segundo, que luego leas algún libro que te aporte algo de cultura.
    Responder
    -4
  • Fulgencio - 05 de Noviembre de 2022 a las 06:42
    Disfruten lo votado...
    Responder
    7
  • Fart - 04 de Noviembre de 2022 a las 14:09
    Estamos en manos de un gobierno de impresentables, inútiles y vagos.
    Responder
    18
  • Juan ma - 04 de Noviembre de 2022 a las 14:04
    Soy del coll vivo junto al ambulatorio y eso ha pasado día si y día también que ahora sea peor no digo que no pero no exageren,lo que sobran son coches y un transporte público de calidad.
    Responder
    -11
  • Pablo - 04 de Noviembre de 2022 a las 13:38
    Ya se veía venir que el carril vao era una idea condenada al fracaso. De quien fue la brillante idea? Cuanto tienen que recaudar antes que se vuelva a la normalidad?
    Responder
    15
  • Nofre - 04 de Noviembre de 2022 a las 13:27
    Ahora cómo coño salimos los del Molinar ???? Atasco en el Coll y atasco en el Molinar. Una auténtica vergüenza el atasco de estos dos últimos días. El carril VAO vacío y un gran atasco en los demás, de verdad que lo van a dejar así cada día??? Sinceramente habría que crear algún tipo de manifestación en contra de esta escandalosa decisión política donde afecta directamente al ciudadano. Si quieren carril VAO que hagan un 4 carril quitando la mediana, lo que no pueden hacer es eliminar un carril que ya existía, en que cabeza
    Responder
    14
      Silvia - 05 de Noviembre de 2022 a las 11:28
    De acuerdo. Manifestarnos,seguimos con todo tan callados se deben creer que están haciendo todo bien.
    Responder
    5
  • Omar - 04 de Noviembre de 2022 a las 09:34
    Este carril es solo en plan recaudatorio, no beneficia demasiado, más bien perjudica a la gran mayoría, para poner un carril VAO es necesario un mínimo de 4 carriles para no entorpecer la circulación, ya teníamos atascos sin él, no quiero imaginarme cómo se pondrá la cosa en verano, peor aún si por desgracia hay algún accidente , esto no tiene ni pies ni cabeza
    Responder
    12
      Silvia - 05 de Noviembre de 2022 a las 11:29
    Si seguir recaudando porque no les da el cerebro para ingresar de otra manera
    Responder
    3
  • Anon - 04 de Noviembre de 2022 a las 09:11
    ABSURDO
    Responder
    9
  • Mano dura - 04 de Noviembre de 2022 a las 08:15
    Alguien duda de que si está medida ha costado 100 han robado 500? Es el único sentido que tiene
    Responder
    8
  • Manolo - 04 de Noviembre de 2022 a las 07:25
    Inútiles tomando decisiones aceptadas por otro inútil así se resume esta nueva medida que de beneficio no tiene nada. Quiere implementar el transporte público y es imposible, cuando no hay líneas de bus suficientes ni con frecuencia buena para que se haga.
    Espero que el año que viene cuando se vote, todos recuerden lo nefasto que fue la gestión de este gobierno. Ya no importa si eres de derechas o de izquierda, porque si eres de izquierda tendrás que tener un poco de autocrítica y saber que este gobierno se ha reído de la población desde que comenzó la pandemia. Y lo más gracioso de todo es que esta Señora se postula nuevamente para ser reelecta.
    Espero que no se cumpla la famosa frase “cada pueblo se merece el gobierno que tiene” si esta señora vuelve a ganar, porque estaré confirmando que somos un pueblo cornudo.
    Responder
    28
      Silvia - 05 de Noviembre de 2022 a las 11:30
    Totalmente de acuerdo
    Responder
    2
      Cartita - 04 de Noviembre de 2022 a las 08:19
    Te vamos a poner a tí que se te ve listo
    Responder
    -11
      Manacorense - 04 de Noviembre de 2022 a las 08:16
    ¿Señora? ¿Qué señora? ¿La Francina? ¿Señora eso? De señora nada, respeto ninguno.
    Responder
    12
  • Victoria - 04 de Noviembre de 2022 a las 06:53
    Me hace gracia ponen un carril vao para que valla los camiones y si el camión tiene que salir por la salida del molinar no le van a dejar porque está lleno de turismo parados valla te la
    Responder
    13
      Juan - 04 de Noviembre de 2022 a las 08:00
    Victoria vaya con "y" por favor!! Y no pueden salir nadie por el molinar porque esos carriles no puedes salir hasta que se acaban, son igual por todo.
    Responder
    6
  • Alejandro Gomez - 04 de Noviembre de 2022 a las 06:48
    Espero que se den cuenta de la barbaridad que han hecho, ahora tengo que salir 1h y media antes de casa para llegar el trabajo porque simplemente han decidido quitarnos un carril. Todos en el medio como borregos y el VAO prácticamente vacío, que aquí tenemos 4 autobuses, que esto no es Madrid o Barcelona, sin vergüenzas!!
    Responder
    18
      Anónimo - 04 de Noviembre de 2022 a las 09:21
    Tal vez si mejoraran las lineas y frecuencias de bus... Un trayecto que en coche son 10-15 minutos, con transporte público (tanto bus como metro o tren) tardo más de una hora y media, y eso si al hacer trasbordo tengo suerte y no espero mucho! Así como quieren que la gente use transporte público?
    Responder
    10
      Marc - 04 de Noviembre de 2022 a las 07:55
    Pues coge el bus tú, llorón!
    Responder
    -13
  • Juan - 04 de Noviembre de 2022 a las 06:43
    No tenen vergonya
    Responder
    8
  • Sanchez - 04 de Noviembre de 2022 a las 05:51
    El objetivo del carril es que llegue el transporte publico a tiempo,ya que por culpa del señorito o sñorita que me usa el cochecito a llevar su hijo al cole a 10 minutos andando de su casa o de su trabajo- que estan creando trarico continuo! ESA ES LA IDEA! Si habeis decidido vivir en la ciudad- USAR EL TRANSPORTE PUBLICO,ANDAR,PATINETES,BICIS... Dejad de colapsar con los coches,que haber si ya os fais cuenta que los atascos son culpa vuestra por que cada uno se va en coche y crecen y crecen cada año! Hay limite! Hace 20 años no habia atascos, por que habia menos coches- a mas coches- MAS RESTRICCIONES!
    Responder
    -26
      Maria - 08 de Noviembre de 2022 a las 11:20
    Sanchez, por tus palabras veo que eres tan inteligente como los del gobierno
    Responder
    1
      Anónimo - 04 de Noviembre de 2022 a las 09:29
    Vivo en Palma pero no en el centro, si voy al trabajo en coche tardo 10-15 minutos. Si utilizo el transporte público tengo que coger 2 buses o 2 metros. En bus tardo mínimo 1 hora y media, eso con suerte si al llegar un bus el otro no ha pasado todavía. Si voy en metro son 2 horas, porque desde la parada del metro a mi lugar de trabajo hay media hora caminando. La autonomia del patinete no me basta para llegar al trabajo.
    Responder
    6
      Lluis - 04 de Noviembre de 2022 a las 08:19
    Pues empieza tú mismo, vende tu coche. Al final vas a ser familia del Antonio Sánchez el encantador de imbéciles
    Responder
    -2
  • Gio - 04 de Noviembre de 2022 a las 05:31
    Demasiado gente en Mallorca.sobra
    Responder
    6
  • Zidane - 04 de Noviembre de 2022 a las 05:03
    esta jente gobierna por idiologia les da igual si crean un problema a la ciudanadia si no te quieres comer un atasco que yo he creado pues te jodes y te buscas la vida y cuando empiecen las obras del paseo marítimo ya veréis Palma se está combirtiendo en una ratonera soy taxista y lo sufro cada día carreras que antes se hacían en 10 minutos ahora tardo 30 es de verguenza
    Responder
    13
      Maria - 08 de Noviembre de 2022 a las 11:22
    jajajaja!!!!! estos gorbiernan no por idiologia gobiernan por la pasta y por idiotologia
    Responder
    0
  • Tony - 03 de Noviembre de 2022 a las 23:19
    En Navidad ya está amortizado el carril peo....
    Disfruten de su voto a esta manada de ineptos....
    Responder
    9
  • Jose - 03 de Noviembre de 2022 a las 22:29
    Ya solo les falta hacer un desvío para el poblado
    Responder
    4
  • Xisco - 03 de Noviembre de 2022 a las 21:42
    Inútiles ߤưߤưߤ,vaya cabezas pensantes, igual que lo de quemar rastrojos, tendrƃn que quitarlo ,si no al tiempo
    Responder
    8
  • Ana49 - 03 de Noviembre de 2022 a las 21:19
    Inútiles!!!
    Responder
    13
  • Quina tropa... - 03 de Noviembre de 2022 a las 20:49
    Y seguimos cagandola!!!!
    Responder
    8
  • Toni - 03 de Noviembre de 2022 a las 18:43
    Otra muestra más de la inutilidad de nuestra clase política.O viven en una realidad paralela o son tan inútiles que no se percatan de las necesidades reales del pueblo.
    Responder
    17
      Omar - 04 de Noviembre de 2022 a las 09:41
    Ellos tienen coche con chófer, osea que les va bien el carril VAO, y al resto nos dicen os jodéis
    Responder
    7
  • - 03 de Noviembre de 2022 a las 18:07
    Hoy a las 7.00 am, accidente por alcance multiple 300 metros antes de. La salida hacia via de cintura, carril derecho paralizado, carril bao.... Ni te cuento la que se ha liado.....
    Menudos inutiles ponemos en el gobierno, si es que asi nos va....
    Responder
    19
  • Manuel - 03 de Noviembre de 2022 a las 17:03
    El Sr. Este de las ideas divinas, en una empresa privada lo despiden en cero coma... como se puede ser tan garrulo, lo malo es que luego no pasa nada, responsabilidad y coherencia 0.
    Señores dejen de tomar decisiones sin sentido, si no saben gestionar dejen el cargo a los profesionales, que por tener un cargo no le exime de las responsabilidades.
    Responder
    18
  • Victot - 03 de Noviembre de 2022 a las 16:24
    Soy repartidor, y esto del carril vao es una ruina. En que cabeza cabe hacer semejante estupidez, dicen para que compartamos coche para ir a trabajar y ellos en coches con chófer vaya gobierno si señor
    Responder
    26
  • Borja - 03 de Noviembre de 2022 a las 16:18
    O salimos todos a la calle de una vez a exigir a estos politicuchos que acaben con los atascos , saturación , masificación , pateras , delincuencia o nos vamos a la MIERDA de cabeza !!!!! Ésto empieza a ser un puto cachondeo !!!! Mallorca es un caos !!
    Responder
    24
      Jose - 03 de Noviembre de 2022 a las 22:23
    Todo el mundo lo ve menos ellos
    Responder
    8
  • Indignados - 03 de Noviembre de 2022 a las 15:20
    Ahora cómo coño salimos los del Molinar ???? Atasco en el Coll y atasco en el Molinar. Una auténtica vergüenza el atasco de estos dos últimos días. El carril VAO vacío y un gran atasco en los demás, de verdad que lo van a dejar así cada día??? Sinceramente habría que crear algún tipo de manifestación en contra de esta escandalosa decisión política donde afecta directamente al ciudadano. Si quieren carril VAO que hagan un 4 carril quitando la mediana, lo que no pueden hacer es eliminar un carril que ya existía, en que cabeza
    Responder
    33
      Jesus - 03 de Noviembre de 2022 a las 19:47
    Excelente respuesta ߑϰߏ ya hab܃an atascos todos los d̓as con 3 carriles.. ahora con 2 pasa lo que est̓ pasando.. un caos total, lo mCs lCgico es lo que tӃ dices hacer otro carril quitando la mediana para que el trڃfico sea mCs fluido y no se forme el follCn que ya se formaba pero no.. al iluminado que se le ocurriӃ hacer todo lo contrario asӃ le ir̓.. todos a las calles cuanto antes!
    Responder
    4
  • DESDEMADRID - 03 de Noviembre de 2022 a las 15:16
    Comentar que ésto lo único que tiene de BUS/VAO es el nombre. Un carril BUS/VAO tiene que ser totalmente independiente del resto de la circulación, tiene que poder hacerse reversible y la máxima velocidad a la que se circula es 80km/h. Dicho esto comentar que las cámaras de videovigilancia por ley no son válidas para multar en dicho carril y si las utilizasen para tal fin se puede denunciar por la ley de protección de datos, que para tener cámaras válidas tienen que estar con aviso de cámara BUS/VAO.
    Responder
    12
      Jose - 03 de Noviembre de 2022 a las 16:07
    Tan sencillo como poner una cámara como la de la Ma-1 que denuncia itv y cinturones y listo. Que no se puede denunciar con las imágenes de cámara no t lo crees ni tú.
    Responder
    -11
  • Hahs - 03 de Noviembre de 2022 a las 13:18
    Esto es lo que pasa por votar al socialismo , espero que las siguientes elecciones lo tengamos en cuenta , viva VOX y viva España
    Responder
    25
  • Pasabaporaquí - 03 de Noviembre de 2022 a las 13:16
    1º Implementar un transporte público de calidad. Buenos itinerarios y frecuencias acordes.
    2º Fomenta ese transporte público con buenos precios y abonos para trabajadores y estudiantes.
    3º Implanta el carril VAO, SIN SUPRIMIR CARRILES ACTUALES

    Pero pensar en el ciudadano no mola tanto como colgarse medallitas de "yo he hecho"...
    Responder
    17
  • Eduardo - 03 de Noviembre de 2022 a las 13:03
    Una verdadera vergüenza!!
    después del caos que se formó ayer, no entiendo el porque no se han tomado medidas esta mañana. Por si fuera poco, hoy ha habido un accidente donde se han implicado 5 vehículos, colapsando aun mas toda la autovía.
    Se puede llamar a la policia local o la guardia civil, la respuesta es siempre la misma....en el caso de la policia local la respuesta es que no es de su competencia, y la guardia civil te contesta que hacen lo que pueden, en especial hoy me han dicho que el accidente lo estaban viendo desde las cámaras de seguridad... INCREIBLE.
    POR EL BIEN DE TODOS, CARRIL VAO FUERA!!!
    Responder
    12
      Fart - 04 de Noviembre de 2022 a las 14:18
    Los que se tienen que ir fuera son los que hacen estás pifiadas.inhutiles.
    Responder
    2
      Mano dura - 04 de Noviembre de 2022 a las 08:09
    Correcto, y renovación de los cuerpos de policías, no hay más que 4 vagos que no saben lo que es la vocación y que no acuden nunca a no ser que pierdas los nervios y la líes tu
    Responder
    2
  • próximo carril bici-vao - 03 de Noviembre de 2022 a las 12:40
    lo próximo que será un carril bici en la autovía? hahahaha
    Responder
    16
  • MIKELE - 03 de Noviembre de 2022 a las 12:31
    DICEN QUE LOS TABACOS I LOS COCHES ENSUCIAN LA TIERRA, PERO APROBANO TONTERÍAS COMO ESTE CARRIL CON LOS ATASCOS LOS COCHES NO LTANCONTAMINAN NADA TODO SE HACE POR DINERO, TE MULTAN I ASÍ LOS LADRONES TENDRÁN DINERO PARA TODOS SUS DESEOS
    Responder
    11
  • El que sea - 03 de Noviembre de 2022 a las 12:29
    Pero sobre todo un aplauso a los que votaron esta panda de ineptos...
    Responder
    17
      Manacorense - 04 de Noviembre de 2022 a las 08:25
    Antonio Sánchez el encantador de imbéciles
    Responder
    2
  • MIKELE - 03 de Noviembre de 2022 a las 12:25
    EN ESPAÑA SE HACE TODO POSIBLE PARA QUE EL ESTADO ROBE LA GENTE, ME REFIERO DE LAS MULTAS, TODO INCLUSO ESTE CARRIL COMO LA TONTERÍA DE NO LLEVAR BOLSAS EN EL A CIENTO DE ATRÁS I MUCHAS MÁS COSAS SE APRUEBAN POR LLENAR LOS BOLCILLOS DE LOS INÚTILES QUWE MANDAN ESTE PAIS
    Responder
    11
  • Hatmengol - 03 de Noviembre de 2022 a las 12:23
    tic-tac...
    Responder
    11
  • Juan - 03 de Noviembre de 2022 a las 11:51
    Inutiles,incompetentes,iluminados,etc
    Responder
    12
  • Victor - 03 de Noviembre de 2022 a las 11:32
    Ivan sevillano vete a tu pueblo hacer inventos
    Responder
    11
      Fart - 04 de Noviembre de 2022 a las 14:21
    A porga fum. A la p. Calle y sin cobrar!!
    Responder
    0
  • Pep Toni - 03 de Noviembre de 2022 a las 11:15
    La esencia gastar en cosas que crean problemas para seguir gastando en las soluciones de los que han creado. Luego con medios afines nos hacen ver que les tenemos que dar las gracias. Nos joden y además lo pagamos, jaja.
    Responder
    6
  • David - 03 de Noviembre de 2022 a las 11:08
    Una auténtica vergüenza el atasco de estos dos últimos días. El carril VAO vacío y un gran atasco en los demás, de verdad que lo van a dejar así cada día??? Sinceramente habría que crear algún tipo de manifestación en contra de esta escandalosa decisión política donde afecta directamente al ciudadano. Si quieren carril VAO que hagan un 4 carril quitando la mediana, lo que no pueden hacer es eliminar un carril que ya existía, en que cabeza puede caber esto???
    Responder
    11
  • Socialistas - 03 de Noviembre de 2022 a las 10:46
    En Las Vegas tienen reproducciones de grandes monumentos europeos , ahí en mitad del desierto. Es un auténtico disparate ya que no pintan nada. Pues aquí han decidido poner un bus vao quitando un carril al resto de conductores. La misma paletada . Ya tenemos bus vao como Madrid. Somos muy modernos y ecológicos en un atasco permanente. El que vote a esta gentuza abyecta que hace más miserables nuestras vidas merece comerse atascos así el resto de su vida
    Responder
    27
      Fart - 04 de Noviembre de 2022 a las 14:23
    La gran mayoría de los que los votan no trabajan,pero cobran.
    Responder
    2
      Manacorense - 04 de Noviembre de 2022 a las 08:27
    Pedro Sánchez = encantador de imbéciles
    Responder
    1
      Juan - 03 de Noviembre de 2022 a las 14:13
    Estoy de acuerdo, pero aun habra cazurros que los voten en las proximas.
    Responder
    10
  • Sebas - 03 de Noviembre de 2022 a las 10:37
    Son tan listos, los incompetentes, igual que la velocidad máxima en la Vía de Cintura, no dan soluciones sólo nos crean problemas, viven del desorden,
    Responder
    45
      Juan - 03 de Noviembre de 2022 a las 14:14
    Viven del desorden y de las multas.
    Responder
    11
  • Joan - 03 de Noviembre de 2022 a las 10:15
    Inútiles , es increíble este Gobierno . Se os tendría que caer la cara de vergüenza cada mañana cuando os miráis al espejo . Sois unos ineptos .
    Responder
    41
  • # - 03 de Noviembre de 2022 a las 10:03
    Entre el limite de velocidad de 80 y ahora carril bus estamos apañados
    Responder
    36
       - 03 de Noviembre de 2022 a las 15:17
    Si, ya sólo faltan badenes en la de inca
    Responder
    7
  • Pep - 03 de Noviembre de 2022 a las 10:01
    Coches es lo que sobran. La gente no entiende que el crecimiento infinito añadiendo mas coches cada año no tiene futuro. Me parece muy bien el carril VAO. Es mas, si todas las carreteras estubieran saturadas la gente cogeria menos el coche. Si no aprendemos por las buenas, sera por las malas.
    Responder
    -70
      Mano dura - 04 de Noviembre de 2022 a las 08:12
    Evidentemente te mueves en bici, aquí tenemos el ejemplo del votante del Pacte, un poblerinos hippie que se mueve en bici
    Responder
    4
      María - 03 de Noviembre de 2022 a las 21:35
    Y tontos como tú también sobran... te crees que la gente que cogemos el coche para ir al trabajo lo hacemos por gusto, por disfrute, por placer de contaminar, por gastar gasolina... eres "mu tooonto".
    Responder
    12
      Suciolistos - 03 de Noviembre de 2022 a las 15:38
    Lo que sobran don suciatas como tú
    Responder
    9
      Trabajador - 03 de Noviembre de 2022 a las 15:06
    Ojala pudiera no cojer el coche... Pero vivo en Felanitx y trabajo en Palma (mi trabajo es imposible realizarlo en felanitx, por lo que la unica opcion que me queda es venir a palma), ojala pudiera venir en transporte publico, pero si elijo esta opcion hace que un viaje de 50min-1h se convierta en uno de cerca 2h30m, por que tengo que coger un bus hasta plaza españa y despues coger otro hacia la universidad. Asique me es imposible venir en bus. Lo que deberian hacer es mejorar la infraestructura del transporte publico (y no solo en Palma) y asi la gente haria mas uso de el...
    Responder
    20
      Yo - 03 de Noviembre de 2022 a las 14:22
    Que número tienes en la secta socialista, en la cual no queréis ver lo mal que lo hacéis?
    Responder
    11
      Andrés - 03 de Noviembre de 2022 a las 14:07
    Si se ofreciese un buen transporte público si que las carreteras estarían menos saturadas.
    Por desgracia, la gente que vive en los pueblos acaba dependiendo del coche, más que nada por los terribles horarios que tiene el transporte público y por el tiempo que se tarda...
    Deberías plantearte tu comentario, creo que no lo estás enfocando bien
    Responder
    10
      Lol - 03 de Noviembre de 2022 a las 12:56
    Tú trabajas? Porque si trabajaras sabrías que ir en bus tendrías que salir por lo menos hora y media para llegar al trabajo normal que la gente coja el coche si no para que queremos un coche
    Responder
    10
  • Andrés - 03 de Noviembre de 2022 a las 09:57
    Cuidado con decir la verdad q te borran los comentarios y la verdad y vergüenza es decir q los políticos q tenemos solo recaudan para sus dietas de 25000 aparte de su sueldo y q no saben hacer la O con un canuto vergonzoso
    Responder
    31
  • Carlos - 03 de Noviembre de 2022 a las 09:56
    Como la grandísima cagada de la Ma-20 de reducir a 80 la velocidad, que es imposible incorporate o salir, se colapsa el primer carril y no hay espacio. Sin hablar de las retenciones que son el doble que antes. Es súper peligroso, pero con tal de no admitir que se equivocan…. una lástima.
    Responder
    34
  • … - 03 de Noviembre de 2022 a las 09:56
    Como todo lo que se hace, una auténtica chapuza. Sigo viendo buses por el carril derecho, y ahora se ha armado un súper caos. Tienen que eliminar este carril ya, y dejarlo como antes. Es vergonzoso. A los que han tenido la idea os tendrían que encerrar en un manicomio. Salgamos a la calle a protestar, ya basta de tantas guarradas que nos hacen a los ciudadanos.
    Responder
    27
      Juan - 03 de Noviembre de 2022 a las 14:18
    Exacto salir a protestar pero solo se habla de boquilla y nadie sale a las calles, asi nos va.
    Responder
    9
  • Victima - 03 de Noviembre de 2022 a las 09:51
    Me gustaría saber que objetivo tiene el carril Bus-VAO, a parte de quemar a los ciudadanos.
    Ahora no tenemos en cuenta que el paseo maritimo de Palma, sigue teniendo tres carrilles.
    Con la modificación que quieren realizar, la gente no ira por el paseo maritimo para cruzar Palma y todos deberan ir por la Ma20 a 80 Km/h.
    Tanto la Ma19 como la Ma20, ya estan colapsadas de tráfico y la solución no es poner mas cuellos de botella.

    Si esta así la Ma19, los primeros días, cuando lleguemos de nuevo a Mayo-Junio con vehiculos de alquiler, ¿como quieren que nos desplacemos?

    Necesitamos soluciones, no más problemas.
    Responder
    33
  • Maremeva - 03 de Noviembre de 2022 a las 09:46
    Y los que no tienen opción para coger un transporte público porque no dais opciones qué? A esos también que se j odan.
    Responder
    25
  • Don Abascal - 03 de Noviembre de 2022 a las 09:41
    Cuando llegue al poder vox los primero que hará será denunciar todas las tropelías que ha ejecutado este gobierno bolchevique y después eliminar este capricho del señor Sevillano, que aún se regodeaba que iba en autobús y no tenía atasco mientras los ciudadanos que le pagan sufrían un atasco de formidables dimensiones
    Responder
    40
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana