El Govern reconoce que ha habido "muchas incidencias" tras el paso del temporal en Baleares
Vidal ha destacado que lo más importante es "no lamentar ninguna pérdida humana"
Redacción | Mallorca, 28 de Agosto de 2023 | 13:38h

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha asegurado, tras el paso del temporal en Baleares, que lo "más importante" es "no lamentar ninguna pérdida humana", y aunque ha reconocido que "ha habido muchas incidencias", ha insistido en que a "nivel económico se pueden solucionar".
Así se ha pronunciado Vidal este lunes en declaraciones a los medios tras su visita a la estación de Es Vivero, en el barrio de Son Cladera, donde el domingo el viento tiró la barandilla de la pasarela de la estación, causando importantes desperfectos que se prevé que se solucionen en 15 días, cuando se volverá a abrir el paso.
En este contexto, la consellera ha anunciado que, "aprovechando esta desgracia inesperada", también darán un impulso al mantenimiento de la estación, con especial ahínco en la puesta en marcha de los ascensores, que "hace años que no funcionan".
En este sentido, ha recordado que la estación es una competencia del Ayuntamiento de Palma, y ha criticado que "en ocho años no se ha hecho ninguna actuación de mantenimiento".
Sin embargo, ha aclarado que la prioridad es "acometer el mantenimiento de manera urgente", por lo que aunque la competencia sea del Ayuntamiento, Vidal ha explicado que si el Govern tiene ahora más medios para ejecutar las obras, será esta institución la que se encargue.
"Ya nos entenderemos luego entre administraciones, porque lo que de verdad le importa al ciudadano no es de quién es la obligación, sino que se ejecuten las soluciones", ha afirmado, añadiendo que ha hablado ya con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, quien le ha confirmado que tiene la misma intención "de solucionar de manera inmediata este problema".
En cuanto al presupuesto estimado que será necesario para reparar los desperfectos ocasionados en la estación por el temporal, Vidal ha declarado que, por el momento, lo desconoce, ya que todavía se está cuantificando cuánto costará la reparación.
Por último, ha agradecido el trabajo del personal de los Ferroviarios de Mallorca (SFM) que el domingo "se dedicaron todo el día de manera inmediata y con medios propios a arreglar esta problemática".