El Govern no ve peligrar el apoyo de Vox a los presupuestos
Costa desconoce "en base a qué" la dirección nacional del partido dejaba en el aire este apoyo
Redacción | Mallorca, 07 de Diciembre de 2023 | 09:00h

El portavoz del Govern balear, Toni Costa, se ha mostrado este jueves convencido de que no hay "ningún tipo de problema" en el apoyo de Vox a los presupuestos de la Comunidad para 2024, afirmando desconocer "en base a qué" la dirección nacional del partido dejaba en el aire este apoyo.
El portavoz del Govern, que también es el titular de Hacienda en el organigrama balear, ha subrayado que no han notado "ninguna diferencia" en las relaciones con los representantes autonómicos de Vox desde el lunes, cuando desde la esfera nacional del partido se anunciaba que se desligan de Génova.
"Continuamos con una negociación fluida con Vox Baleares", ha apuntado Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Costa ha restado importancia al fracaso de las enmiendas del bloque de derecha en una sesión reciente de la tramitación parlamentaria de los presupuestos: "No se aprobó ninguna enmienda, ni las del PP, ni las de nadie, no pasa absolutamente nada. Queda todavía la fase de comisión y de pleno", ha apuntado, convencido de que entonces "se aprobarán enmiendas de Vox" y de otros grupos.
Por ello, el vicepresidente ha despejado "cualquier tipo de preocupación especial" por los apoyos a los presupuestos, apelando al acuerdo programático entre el PP y Vox.
Costa ha reiterado que los 20 millones que Vox plantea para aplicar la libre elección de lengua le parecen al Govern "una cuantía elevada", aunque no están "cerrados a la negociación". El portavoz ha indicado que Educación "todavía no está en disposición de cuantificar el impacto" de la implantación voluntaria en los centros.