El Govern niega que se vayan a dar aprobados generales
Redacción | Mallorca, 27 de Octubre de 2020 | 12:07h

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha negado este martes en el pleno del Parlament balear que el último decreto ley del Ministerio de Educación contemple aprobados generales o promociones automáticos y ha asegurado que es una muestra de la "confianza en los equipos docentes".
March ha respondido a preguntas del diputado de Vox Sergio Rodríguez, quien ha criticado que la repetida idea del Govern de "no dejar a nadie atrás" no puede significar que los que van más adelantados se retrasen para quedarse a la altura del que va peor sino que hay que impulsar al que se ha quedado atrás para alcanzar a los que va delante.
"No podemos seguir educando de esta manera", ha señalado el diputado de Vox, que ha asegurado que el Govern "se está cargando" la educación pública y que las familias cambian a la privada o la concertada "porque hay mayor exigencia".
El conseller de Educación, Martí March, ha asegurado que la posibilidad de pasar de curso con suspensos ya estaba contemplada en la Lomce y ha defendido que el decreto -en el contexto de la pandemia- fue aprobado en el Congreso con un amplio consenso.