El Govern investiga la denuncia de acoso a un alumno israelí por parte de una concejala de Podemos

El acoso se ha incrementado a raíz de la guerra

EFE | 06/11/2023

Ángeles Rosselló

El departamento de Inspección Educativa del Govern balear ha abierto una investigación tras la denuncia de la familia de un estudiante hispano-israelí contra una profesora, concejala de Unidas Podemos (UP), por tratarle de manera vejatoria.

El centro donde estudia es el instituto público Sa Serra de de Sant Antoni de Ibiza y la familia asegura que este acoso se ha incrementado a raíz de la guerra en Gaza.

Fuentes de la Conselleria de Educación han explicado este lunes que se ha puesto en marcha un procedimiento de investigación y que se escuchará a todas las partes implicadas para elaborar un informe y decidir las medidas que se deben adoptar, si fuera el caso.

La familia del menor, que cursa cuarto de Secundaria, asegura en un escrito que el pasado 31 de octubre formalizó esta denuncia ante la Inspección Educativa autonómica contra el instituto Sa Serra y la profesora Ángeles Rosselló, concejala en este municipio ibicenco.

En la misma se indica que en el curso pasado el alumno ya tuvo problemas de "faltas de respeto continuadas e humillantes" por parte de la profesora delante de otros estudiantes.

Desde hace algunos días, con ocasión de la guerra en Gaza, el menor está "volviendo a tener problemas" con la docente, afirma la familia, de nacionalidad israelí.

La madre ha detallado este lunes que la profesora habla mal de la vida privada de su hijo, en su clase y en otras aulas.

La profesora, según la madre, publica en sus redes sociales informaciones contra Israel y cuenta con entre 25 y 30 seguidores alumnos del instituto.

Con esta actitud, dice la madre, se pone en peligro a su hijo y a otros jóvenes estudiantes israelíes de este instituto, donde hay un alto índice de alumnos de origen marroquí.

Además, en la clase de otro de sus hijos (en total tiene tres en este instituto) otra profesora ha hecho públicas sus ideas "propalestinas" en lo que ha calificado de "adoctrinamiento" de los alumnos.

Finalmente, la madre ha aludido a una situación concreta vivida por otra alumna de origen israelí en la que algunos de sus compañeros gritaban "fee Palestine". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miquelet - 06 de Noviembre de 2023 a las 19:54
    Que la investiguen, no queremos antisemitas en las aulas ni sectarismos de la extrema izquierda.
    Responder
    -1
  • Juanho - 06 de Noviembre de 2023 a las 15:18
    Típico de la izquierda, atacar al que piensa diferente y señalarlo públicamente.
    Fuera políticos de las aulas!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana