El Govern incrementa las ayudas de matrícula de la UIB
El Govern da respuesta a la demanda del Consejo de Estudiantes de la UIB
Redacción | Mallorca, 13 de Junio de 2024 | 12:20h

La Conselleria de Educación y Universidades ha incrementado en un 171% la partida prevista para las ayudas a las matrículas de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) del año académico 2023/2024 para estudiantes con circunstancias personales sobrevenidas o estructurales y estudiantes que tienen la condición de refugiados o solicitantes de asilo.
De este modo, el Govern da respuesta a la demanda del Consejo de Estudiantes de la UIB, que solicitó una partida extraordinaria para atender el incremento de solicitudes que cumplen los requisitos durante una reunión mantenida con la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera.
Inicialmente, la UIB había previsto una partida para estas ayudas de 50.000 euros y la Conselleria de Educación y Universidades la ha aumentado hasta los 135.771,18 euros, para hacer frente a la totalidad de las ayudas solicitadas.
Mediante resolución del conseller de Educación y Universidades, a propuesta del director general de Universidades, Investigación y Enseñanzas Artísticas Superiores, Sebastià Massanet, se ha realizado una aportación extraordinaria a favor de la UIB por importe de 85.771,18 euros.