El Govern dice que el problema no es la reapertura de la hostelería sino el "comportamiento" de los clientes
Redacción | Mallorca, 10 de Marzo de 2021 | 13:40h

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha asegurado este miércoles que la apertura de los interiores de los bares y restaurantes la próxima semana no genera "miedo" aunque sí cierta "inseguridad" porque no se sabe cómo va a reaccionar la población.
En una rueda de prensa para actualizar los datos de vacunación y la incidencia del virus en las Islas, Font ha insistido en referencia a este asunto en que el problema "no son los interiores de los bares" concretamente sino todos los lugares poco ventilados o el uso incorrecto de la mascarilla.
Además, ha explicado, que cada vez más se están vigilando mejor las zonas y los ámbitos en los que se están produciendo los contagios y se sabe qué vigilar y controlar. Ha apuntado también que las medidas restrictivas o de relajación de limitaciones van unidas a los controles sanitarios, la vacunación y los rastreos.
La directora general ha señalado que, de momento, no hay constancia de contagios derivados de la reapertura de terrazas y ha recordado que para eso hay que esperar alrededor de 14 días.
Respecto a la posibilidad de cerrar las playas en Semana Santa, Font ha insistido en que el problema "no es el ámbito sino el comportamiento".
Así, ha recalcado que en la playa o en cualquier otro lugar se tiene que mantener el mismo comportamiento que en otros lugares respecto, por ejemplo, al número de personas y de qué grupos de convivencia o el uso de la mascarilla.