El Govern construirá un colegio para 675 alumnos en la antigua fábrica Femu de Palma

Redacción | 13/02/2023

La Conselleria de Educación construirá un centro educativo de infantil y primaria para 675 alumnos en el solar de la antigua fábrica Femu de Palma, que supondrá una inversión de 10.032.571 euros.

El Consell de Govern ha autorizado este lunes a la Consellería de Educación a licitar las obras de nueva construcción del CEIP Palma B, ubicado en el solar de la Femu.

El centro de educación infantil y primaria será de tres líneas y un aula UEECO, con capacidad para 675 alumnos, más 7 alumnos del aula UEECO.

La escuela se sitúa en un solar de 10.540,75 m², el de la antigua fábrica de la Femu, que limita con la calle de Salvador Allende, calle de Àngel Guimerà, Son Ferragut y calle de la Olivera, y por el oeste con otra parcela sin edificar, donde ha previsto una equipación de preescolar.

El centro se proyecta en un edificio en forma de F, que se desarrolla mayoritariamente en planta baja, excepto el cuerpo destinado a primaria, con fachada en la calle de Salvador Allende y que tiene planta baja y dos plantas piso. Esta tipología permite dividir el edificio en dos zonas, de infantil y de primaria, y que cada una tenga su propio patio y acceso.

El plazo de ejecución previsto una vez adjudicado el proyecto es de diecinueve meses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana