El Govern balear investiga el rodaje de un videoclip de Katy Perry en Formentera

La estrella norteamericana ha rodado su último videoclip, 'Lifetimes', en las islas de Ibiza y Formentera

EFE | Mallorca, 13 de Agosto de 2024 | 12:48h

La Conselleria de Medio Natural de Baleares ha informado que ha abierto actuaciones previas de investigación para determinar si el rodaje del último videoclip de la cantante estadounidense Katy Perry ha incurrido en una infracción, al no tener permiso de grabación en el paraje natural del islote de s’Espalmador en Formentera.

Este islote forma parte del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. En un comunicado, la Conselleria aclaró este martes que la productora de esta grabación "en ningún caso" solicitó la autorización necesaria para llevar a cabo el rodaje.

ESCENAS EN ZONAS PROTEGIDAS

La estrella norteamericana ha rodado su último videoclip, 'Lifetimes', en las islas de Ibiza y Formentera, con escenas en las que aparece bailando y saltando en distintos emplazamientos, como zonas urbanas, una concurrida discoteca y en parajes naturales, como el interior del sistema dunar de s’Espalmador. Esta área estaba delimitada por palos y cuerdas que indican que está prohibido el paso, y allí también habría estado todo su equipo de grabación.

ACLARACIONES SOBRE LA INFRACCIÓN

La Conselleria también ha aclarado que no se trataría de un delito contra el medio ambiente, sino de una infracción, ya que la autoridad medioambiental puede dar permiso para la filmación de reportajes fotográficos o vídeos.

En concreto, el artículo 65 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) afirma que las filmaciones requieren de autorización expresa de la conselleria competente en materia de medio ambiente, sin perjuicio de las que concedan otros organismos o instituciones.

VALOR ECOLÓGICO DE S'ESPALMADOR

Junto a la famosa playa de ses Illetes de Formentera, las dunas de s'Espalmador configuran el sistema dunar mejor conservado de Baleares y tienen un “gran valor ecológico”, según indica el Govern balear en su web turística.

S'Espalmador es un islote privado situado al norte de la isla de Formentera y forma parte desde 1980 del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera. Tiene aproximadamente 2,9 kilómetros de longitud y 800 metros de anchura (137 hectáreas).

OTRAS CELEBRIDADES EN LAS ISLAS

Katy Perry no es la única estrella norteamericana que ha aprovechado su estancia en Ibiza y Formentera para trabajar. El actor Will Smith ha elegido el estudio de grabación de un hotel de lujo del norte de Ibiza para grabar su última canción.

Smith ha compartido en la red social Instagram un ‘reel’ titulado ‘Ibiza sunset vibes’ donde aparece rapeando y cantando parte de su canción, con imágenes de la puesta de sol desde Ibiza y acompañado por amigos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mecman - Mallorca, 18 de Agosto de 2024 | 11:58h
    Bones llentíes!!
    Responder
    0
  • joooer - Mallorca, 15 de Agosto de 2024 | 10:43h
    De traca....en la ACTUALIDAD se contruyen hoteles, urbanizaciones, edificios y un largo etc etc a doquier, en las primerísimas lineas de Mar y ahora nuestra queridisima Prohens "risitas" nos da una muestra sobre el control exhaustivo medioambiental que se ejerce en Mallorca.
    Responder
    7
  • Canaputa - Mallorca, 14 de Agosto de 2024 | 08:44h
    Seguro que pidió los permisos hace meses y aun está a la espera de contestación por parte del eficiente funcionariado.
    Responder
    8
  • Quejicas - Mallorca, 13 de Agosto de 2024 | 20:53h
    Puede ser que algo no se hizo correctamente??? Usted piensa que es ella misma la culpable? Tiene equipos que se ocupan de todo! Pero mejor ella en unas dunas; que aquí en Andratx aguantando cada día en cualquier calle el penetrante olor a PIS y MIERDA !!!!
    Responder
    11
  • Jhm - Mallorca, 13 de Agosto de 2024 | 20:36h
    Lo que tenéis que controlar son las pateras ,como la que a llegado a cala gran sinvergüenzas que a saber lo que a llegado sin control ninguno como perrito por su casa ,y por hacer un videoclip a sacar pasta
    Responder
    16
  • Pep Boto - Mallorca, 13 de Agosto de 2024 | 17:38h
    Esta mujer aparte de millonaria es una gran cantante 2 de sus videoclips han tenido 1000 millones de reproducciones, es lleva 12 años como embajadora de buena voluntad de unicef y filantropa ¿y la quereis multar por una infraccion en una zona sin carteles ni vigilancia? (Parece un despiste o falta de informacion) Si el video tiene exito y es lo mas probable, sera una publicidad de las islas pitiuses epica y gratis.
    Responder
    8
      Uy... - Mallorca, 13 de Agosto de 2024 | 23:56h
    Pep. ¿No entens que ja no necessitam més publicitat?
    Responder
    -4
  • Peke - Mallorca, 13 de Agosto de 2024 | 17:19h
    Creo k tienen más infracciones los barcos que salen por detrás que la propia cantante, jjajjaajajaja.
    Responder
    16
  • Corrupcion sin freno - Mallorca, 13 de Agosto de 2024 | 16:03h
    O sea que es una infraccion que PAGANDO cualquier ayuntamiento bien untado puede dar el o los permisos que le plazcan en cualquuer zona protegida , pura ecologia hipocrita para los yonquis politicos de la pasta , pura y real agenda 20/30 haz lo que yo te diga pero no lo que yo hago , salvo que pagues bien .
    Responder
    25
      Ecológico - Mallorca, 14 de Agosto de 2024 | 07:29h
    Es los.mismo que la zona de bajas emisiones, si hay pasta no contamina.
    Responder
    10
Curiosidades
Mascotas