El Govern balear asegura que la Ley del 'solo sí es sí' "beneficia a las mujeres"

Redacción | 22/11/2022

La consellera de Igualdad del Govern, Mercedes Garrido, ha defendido este martes que la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, más conocida como Ley de 'solo sí es sí', "beneficia a las mujeres" y "protege de manera integral a las víctimas de violencia sexual".

Así ha respondido Garrido, en el pleno del Parlament, a la portavoz adjunta del Grupo Popular, Núria Riera, quien ha criticado las excarcelaciones a dos presos en las Islas tras revisiones por la Ley del 'sólo sí es sí'.

Según la 'popular', el Gobierno central fue advertido de que las revisiones de penas podían ser una de las consecuencias de esta normativa, pero "el presidente Sánchez, con su soberbia y arrogancia característica, siguió adelante" y aprobó la ley.

Garrido ha recordado que sobre las revisiones de penas se tiene que pronunciar el Tribunal Supremo y que ayer ya lo hizo la Fiscalía, que ha fijado un criterio para impedir una rebaja "automática" de penas en las revisiones.

Riera ha asegurado que la nueva ley "solo protege a violadores y a agresores sexuales". "No es un problema de jueces machistas, es un problema de una ley hecha con soberbia", ha señalado, exigiendo a quienes han apoyado esta normativa que pidan "perdón". "¿Dónde está Armengol mientras violadores son puestos en libertad?", ha preguntado, afirmando que "hay silencios muy atronadores".

Garrido ha pedido a Riera que sea la presidenta del PP balear y diputada en el Congreso, Marga Prohens, quien haga el control al Gobierno central, dado que esta es una normativa estatal. En este punto, ha censurado la "utilización" de los casos de violencia sexual por parte del PP, puesto que, según la consellera, los 'populares' no se pronunciaron cuando se dijo que el 'caso de la Manada' era abuso y no agresión.

LABOR DEL IBDONA

Por otro lado, la diputada de Vox-Actúa Baleares Idoia Ribas ha protagonizado un enfrentamiento con la consellera Garrido durante el Pleno de este martes.

Ribas ha criticado lo que considera el "despilfarro de las políticas de igualdad frente al escaso rédito que se obtiene de ellas": "Desde que usted es consellera de Igualdad y presidenta del Instituto Balear de la Mujer, no sólo no ha mejorado en nada la vida de las mujeres, sino que ha empeorado. Lo único que ha mejorado es el dinero que ustedes se gastan en chorradas propagandísticas relacionadas con su ideología de género, que se ha triplicado desde 2016, pasando de 3 millones a 9 millones de euros".

La diputada ha recordado cómo dos agresores han quedado en libertad en Mallorca por la aplicación o el caso conocido este lunes de un argelino de 21 años con antecedentes llegado en patera unos días antes —la segunda vez que entraba ilegalmente te en el país— detenido por una presunta agresión a una menor en Palma.

Ribas ha señalado que "empieza a ser muy sospechoso que las mismas mujeres que viven del feminismo pasado de rosca, estén provocando que otras mujeres sean cada vez más desgraciadas. ¿Qué pasa, temen quedarse sin motivos para seguir viviendo del cuento?".

"¿Y dónde están ahora las voceras de “el violador eres tú“? Eso podrá repetir ahora, pero mirándose al espejo, cuando alguno de esos depravados viole a otra mujer tras haber entrado en nuestro país sin identificarse o por haber quedado en libertad, por culpa de la chapuza de ley que ustedes han aprobado", ha concluido.

Garrido ha acusado a Ribas de tener "una profunda convicción machista" y ha defendido el trabajo "para empoderar a las mujeres" que realiza el IBDona. De acuerdo con la consellera, una mujer empoderada es la mejor forma de luchar contra la violencia machista. "Si fuera por ustedes, las mujeres continuarían en su casa", ha dicho sobre Vox.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana