El Govern, al PSIB: "Su sostenibilidad es como las mascarillas, una estafa en toda regla"

Bauzà ha atribuido al anterior Govern la proliferación del alquiler turístico ilegal y la falta de vivienda

Redacción | 12/03/2024

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha afirmado este martes que la sostenibilidad de la que habla el PSIB "es como las mascarillas, una estafa en toda regla".

Bauzà ha respondido de este modo al diputado del PSIB Álex Pitaluga, que ha acusado al Ejecutivo autonómico de "no ver" la masificación turística cuando anuncia el levantamiento de la moratoria de plazas. "Incrementar plazas es incompatible con la sostenibilidad", ha añadido el socialista en el pleno del Parlament.

El conseller, por su parte, ha advertido del "atrevimiento" del PSIB cuando se refiere a la sostenibilidad cuando autorizó 115.000 plazas. "Ustedes siempre querían que la sostenibilidad fuera para otros y si la hubieran aplicado como piden, tendríamos otra realidad", ha señalado el responsable de Turismo, que ha atribuido al anterior Govern la proliferación de alquiler turístico ilegal, la falta de vivienda y la falta de inversiones en ciclo del agua.

Bauzà ha asegurado que el Ejecutivo "no trabaja para batir récords sino para mejorar la convivencia entre turistas y residentes".

Pitaluga ha pedido "prudencia" al Govern, a quien acusado de "cargarse" la fuente más importante de riqueza de Baleares.

En otro momento del debate, Bauzà se ha referido a la propuesta de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, sobre los horarios de la hostelería asegurando que el Govern está en contra de cualquier manifestación que vaya en contra de los intereses de las empresas.

Bauzà ha respondido a la diputada de Vox María José Verdú, que ha defendido que no es razonable que un gobierno diga a qué hora hay que cenar y ha acusado a Yolanda Díaz de vincular "a la ligera" los problemas de salud mental con los horarios de la hostelería. Según Verdú, hay personas que prefieren hacer turnos de noche "porque les gusta y sin traumas mentales".

Verdú ha vinculado de la misma manera el hecho de que en Baleares anochece más tarde con la preferencia por la vida nocturna y ha recurrido a la ironía para recordar la polémica de Francina Armengol por el Hat Bar. "Mire si nos gusta la noche que cuando no se podía salir, la presidenta se iba de copas", ha concluido.

El conseller de Turismo ha augurado a las peticiones de Yolanda Díaz "el mismo resultado que obtuvo Sumar en Galicia" y ha criticado que quienes critican a las empresas públicas "son los que han mamado de la teta pública toda su vida".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana