El Govern admite que el nivel de vacunación infantil es "francamente mejorable" en Baleares
García ha admitido que tras la pandemia de coronavirus existe en la sociedad un cierto "hartazgo" en relación a la vacunación
Redacción | Mallorca, 08 de Enero de 2024 | 14:05h

La consellera de Salud, Manuela García, ha admitido este lunes que las cifras de vacunación infantil en Baleares son "francamente mejorables" y ha adelantado que en marzo se comenzará a diseñar ya la campaña del próximo año.
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios después de participar de manera telemática en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.
La responsable de Salud ha expresado su preocupación por las cifras de vacunación infantil, aunque ha señalado al mismo tiempo que entre la población mayor de 60 años, los porcentajes se elevan al 40 por ciento y con un 80 por ciento en pacientes crónicos y pacientes crónicos complejos.
Manuela García ha hecho hincapié en que la vacuna para niños hasta 16 años es una vacuna "fantástica" porque al ser nasal actúa sobre el punto de entrada de los virus.
En todo caso, la consellera ha expresado su confianza en que a partir del miércoles, cuando se posibilite la vacunación sin cita, los porcentajes de población vacunada mejoren.
Según García, en el momento actual la población valora la inmediatez de poder ir a vacunarse cuando lo desee y no tener que estar pendiente de una cita.
También ha admitido que tras la pandemia de coronavirus exista en la sociedad un cierto "hartazgo" en relación a la vacunación.