El Govern acusa al PSIB de hacer "política del odio y de absoluta confusión" con la vivienda
Vidal: "Hagan autocrítica y déjenos trabajar"
Redacción | Mallorca, 11 de Junio de 2024 | 14:13h

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha acusado al PSIB de "continuar con una política del odio y de absoluta confusión" en materia de vivienda. "Hagan autocrítica y déjenos trabajar", ha dicho.
Así ha respondido la consellera este martes en el pleno del Parlament tras ser preguntada por la diputada socialista Carol Marqués, quien ha criticado que, a través del decreto ley de simplificación administrativa, se han cambiado los criterios para acceder a las VPO. "Los criterios de acceso serán los que figurarán en las bases del concurso público de la cesión del suelo, es decir, criterios a la carta".
Sin embargo, Vidal ha asegurado que el Govern "priorizará el acceso de las familias vulnerables a una vivienda protegida" y ha destacado que su Conselleria se encontró en una situación en la que "solo se entregaron 364 llaves --de viviendas-- en ocho años".
En esta línea, la consellera ha destacado que su departamento está trabajando para que los suelos de los municipios se puedan desarrollar con el objetivo que los residentes puedan comprar una vivienda a un precio inferior al del mercado. "Los estudios económicos determinarán el plazo de duración, pensando en el beneficio de los ciudadanos y no en el de los promotores", ha subrayado.
Vidal ha destacado que este lunes comenzó la ronda de contactos con los municipios que han mostrado su interés, en concreto, Palma, Calvià y Andratx, en generar vivienda a través del decreto habitacional.
"Estamos centrados en lo que importa, que es que nuestros hijos y los residentes puedan acceder a una vivienda", ha concluido.