El Correfoc pone el broche de oro a las fiestas de Sant Sebastià y enciende Palma

La plaza de la Reina ha sido la encargada de acoger la 'encesa de bèsties de foc'

Isaac Hernández | 28/01/2024

Imagenes: Isaac Hernández

El 'Correfoc', el espectáculo más esperado de los actos de clausura de las fiestas de San Sebastián en Palma, otro año más ha congregado a una gran multitud que, poco a poco, ha ido llegando hasta abarrotar la plaza de la Reina y el puente de sa Riera bajo una gran expectación.

Y es que no era para menos, ya que para la espectacular puesta en escena el Correfoc de Sant Sebastià este año ha contado con la participación de más de 500 personas, sumando 'colles', 'dimonis', 'bèsties de foc' y el resto de protagonistas de la fiesta.

Asimismo, y velando por la seguridad de los ciudadanos que no querían perderse el espectáculo, se ha dispuesto un gran dispositivo formado por la Policía Local de Palma, Protección Civil y los Bomberos de la capital.

La plaza de la Reina ha sido la encargada de acoger la 'encesa de bèsties de foc', con cuatro grupos participantes: Drac i Guardians de Sant Jordi; Realment Cremats i s'Òliba de la Real; Es Drac de na Coca, y ses Germanies.

En este lugar, con las 'bèsties de foc', se ha realizado un ‘correfoc’ estático donde ha actuado también una batucada.

En cuanto al 'correfoc' con inicio en el puente de sa Riera, el itinerario ha discurrido desde Jaume III hasta la Plaça Rei Joan Carles I.

La locura se desataba mientras los 270 kilos de pólvora se esparcían por el ambiente en forma de destellos que en cuestión de segundos han encendido la ciudad abrasándola de tradición.

Tras más de dos horas de 'Correfoc', sobre las 21.30 horas, se ha puesto punto y final a las fiestas en honor al patrón de Palma

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Max - 29 de Enero de 2024 a las 10:16
    Foc y fum
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana