El Consell quiere limitar la entrada de coches de alquiler en Mallorca
Redacción | 15/07/2022

El Consell de Mallorca quiere limitar la entrada de coches de alquiler en la isla.
Ante tal anuncio, el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha reclamado este viernes a la institución insular "un estudio de carga antes de abordar cualquier regulación de vehículos en las carreteras" de la isla.
Así, sobre la posibilidad de limitar la entrada de rent a car en la isla, los 'populares' han recordado "el más de un año de trabajos previos del Consell de Eivissa para estudiar la situación de sus carreteras y los posibles efectos, antes de plantear cualquier medida".
"No porque la izquierda haya sufrido un ataque de celos porque el Consell d'Eivissa presidido por el PP le haya adelantado en una medida de sostenibilidad, hay que hacer las cosas aquí deprisa y mal vendiendo un titular antes que nada", ha espetado Galmés.
Según el 'popular', mientras el Consell de Eivissa "lleva más de un año trabajando en una medida que ahora ha planteado de cara al verano de 2024, después de un complejo trabajo de recopilación de datos y de diálogo con todos los sectores afectados para analizar sus posibles efectos, el Consell de Mallorca sale antes con el titular que con los datos".
En este sentido, ha destacado que no se dispone a día de hoy del dato de cuántos vehículos circulan en Mallorca, ni su tipología.
Además, el portavoz ha señalado que "es evidente que la realidad de Eivissa no es la de Mallorca" por lo que ha considerado necesario analizar qué efectos tendría en la isla, "especialmente en verano donde estamos viendo los problemas con el transporte público". "En Eivissa, paralelamente a cualquier medida se ha planteado la mejora del transporte público", ha hecho hincapié.
Finalmente, ha opinado que ninguna medida aislada resolverá el problema de los atascos que "durante todo el año sufren los mallorquines" y ha considerado necesario un conjunto de medidas al respecto.
También ha censurado no haber obtenido respuesta al preguntar a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y al conseller de Carreteras, Iván Sevillano, sobre qué medidas plantean para arreglar la situación.