El Consell de Mallorca organiza visitas gratuitas al hipódromo de Son Pardo
El objetivo es que las personas mayores puedan conocer de cerca el mundo del trote
Redacción | 10/04/2024
El Consell de Mallorca organiza visitas gratuitas al hipódromo de Son Pardo, para que las asociaciones de personas mayores puedan conocer de cerca el mundo del trote y asistir a las carreras. Así lo ha anunciado la directora insular de Promoción Sociocultural, Hermosinda Mariño Pocoví, que ha acompañado junto al presidente del Instituto de Deporte Hípico de Mallorca, Gaspar Oliver, a la asociación de personas mayores de Montuïri en su recorrido por el establecimiento hípico.
El conseller de Presidencia, Antoni Fuster, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es "acercar un deporte arraigado en nuestra isla e impulsar actividades de ocio y de tiempo libre que promuevan la participación de las personas mayores". Antoni Fuster ha resaltado que "es primordial poner al alcance de las asociaciones opciones y recursos para que este colectivo pueda vivir experiencias diferentes".
Las asociaciones y federaciones podrán conocer las instalaciones del hipódromo, como las cuadras o el museo dedicado al trote que se encuentra en el interior, con el personal del hipódromo que conoce de primera mano la historia y cultura hípica de Mallorca, así como la práctica de éste el deporte.
La directora insular de Promoción Sociocultural ha destacado "que hemos demostrado que desde el primer momento hemos estado junto a las asociaciones y federaciones para conocer sus necesidades y peticiones". Hasta el momento, hay once asociaciones y centros que ya han reservado la cita, por eso Pocoví ha destacado que "la puesta en marcha de las visitas ha demostrado el interés por el deporte hípico y las ganas de las personas mayores de tomar parte activa en las actividades".
Todas las asociaciones y federaciones de personas mayores se pueden poner en contacto por teléfono: en el 971 763 853 para concertar las visitas gratuitas y en el 971 201 017 si quieren hacer una reserva para el servicio de restauración (meriendas o comidas).