El Consell aprueba crear la plaza de coordinador de Emergencias de los Bombers de Mallorca

Este nuevo cargo será el máximo responsable de los bomberos

Redacción | 19/09/2024

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el conseller de Hacienda y Función Pública, Rafael Bosch, con los representantes del cuerpo de bomberos de la isla, este jueves en el Palau Reial , sede del Consell.

El Consell de Mallorca ha aprobado la creación de la nueva plaza de coordinador del Área de Emergencias en el servicio de los Bombers de Mallorca, que depende de la Dirección Insular de Emergencias. El Pleno de la institución insular celebrado este jueves ha aprobado de manera definitiva la modificación de la plantilla para incluir esta plaza nueva.

Este cargo nuevo será el máximo responsable de los Bombers de Mallorca. Las funciones del coordinador serán desarrollar y organizar los objetivos y las necesidades del Servicio de los Bombers de Mallorca, elaborar los protocolos de actuación del servicio, establecer planes de actuación y de coordinación con otros servicios de emergencia, además de asesorar e informar al consejero de Hacienda y Función Pública y al director insular de Emergencias de todos los temas relacionados con el servicio.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha destacado que "la institución cumple con la antigua reivindicación del cuerpo de bomberos de disponer de un oficial jefe y también cumple con el Reglamento del Servicio de Bomberos". Así mismo, el presidente Galmés ha añadido que "crear esta plaza supondrá una mejora de la calidad del Servicio".

NOVEDADES EN EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA ISLA

La institución insular ya trabaja en un plan general de infraestructuras de los bomberos para modernizar las instalaciones de los parques ya existentes y para dotarlos de los recursos necesarios, tanto de vehículos como de equipamientos. La reforma integral del parque de Manacor está en la última fase, ya se ha aprobado el proyecto del nuevo parque de Santanyí y el servicio se reagrupará en la futura jefatura de Marratxí.

Destaca también la reciente modernización de su parque móvil con dos vehículos nuevos, dos bombas urbanas ligeras (unidades muy versátiles concebidas para intervenir en incendios urbanos y rescates en accidentes de tráfico) más eficientes y tecnológicas, que complementan la flota actual de los bomberos y que los dotan de mejores herramientas para poder atender cualquier emergencia.

Asimismo, la Dirección Insular de Emergencias ha renovado de forma integral los uniformes de protección que utilizan los efectivos durante las operaciones de extinción de incendios en espacios confinados. Son equipos diseñados con múltiples capas que proporcionan la protección completa requerida por los bomberos en situaciones de incendio estructural.

Cabe recordar que los Bombers de Mallorca cuentan con ocho parques en toda la isla (Alcúdia, Artà, Calvià, Felanitx, Inca, Llucmajor, Manacor y Sóller) además de una jefatura. Disponen de una plantilla de 293 personas y dan servicio a todos los municipios de Mallorca, excepto a Palma, que cuenta con un cuerpo de efectivos propio, los Bombers de Palma.

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Comentarios

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  • Chelo - 19 de Septiembre de 2024 a las 15:49
    Vamos, que hay que enchufar a algún familiar,no?????
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  • Al tiempo - 19 de Septiembre de 2024 a las 15:42
    Ale venga. Pperos con carnet empezad a inventar currículums falsos para acceder al cargo.
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