El Colegio de Docentes de Baleares acusa al Govern de "boicotear" su puesta en marcha

Redacción | 21/02/2022

Los promotores del Colegio Profesional de Docentes de Baleares han acusado este lunes a la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad de "hacer boicot" a la puesta en marcha de este organismo, cuya creación se publicó en el Boletín Oficial (BOIB) en febrero de 2019.

En un comunicado, la coordinadora del Colegio ha recalcado que la Ley Educativa que se prevé aprobar este martes se ha elaborado buscando "bastante consenso de las fuerzas parlamentarias" pero "no puede decirse que se haya buscado el mismo consenso con las entidades de la comunidad educativa"; entre otros motivos, porque en el proceso ha faltado el mismo Colegio Profesional de Docentes.

Según han explicado, en junio de 2019 se celebró la asamblea fundacional donde se aprobaron los estatutos, que a continuación se entregaban a la administración para su revisión y aprobación; pero "a partir de ahí la creación del Colegio Profesional de Docentes se vio afectada por la pandemia de la burocracia" y "tres años después de la aprobación de la ley todavía no existen unos estatutos".

Estos tres años "hacen que cueste encontrar buena fe o buena voluntad por parte de la administración", ni de la Conselleria de Presidencia ni tampoco de la de Educación, de la que reclaman "mediación".

Según la coordinadora, meses después de entregar los estatutos recibieron una notificación informando de que no tenían el visto bueno de los servicios jurídicos de Presidencia, y después "vino la pandemia"; meses más tarde recibieron otra notificación para rectificar algunos aspectos de los estatutos.

El 6 de abril de 2021 se celebró una asamblea para aprobar una nueva propuesta de estatutos con las correcciones indicadas. Según la coordinadora, el documento se entregó por registro electrónico en junio de 2021, pero en noviembre, al no haber recibido ninguna respuesta, se consultó por vía telefónica a la Conselleria y les dijeron que no constaba la entrega. "Una entrada que había quedado registrada electrónicamente, con su correspondiente justificante y número de registro", han asegurado.

Se volvió a enviar toda la documentación y nueve meses más tarde "no se ha recibido ninguna respuesta". "Este retraso no demuestra ningún interés por poner en marcha esta organización de docentes", han lamentado desde la coordinadora del Colegio, que ve "un entorpecimiento" por parte de la administración y que ha alertado de la "indefensión" en la que se ven.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana