El Ayuntamiento de Palma mejora la climatización de cinco escuelas infantiles municipales

Redacción | 02/03/2021

El Ayuntamiento de Palma está ejecutando obras de mejora en climatización en cinco escuelas infantiles municipales de la ciudad -Son Roca, Arenal, Santa Catalina, Ciutat Antiga y Son Ferriol-, por un importe de más de un millón de euros.

El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Educación y Política lingüística, Llorenç Carrió, han visitado este martes por la mañana las obras, acompañados de y la gerente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, Francisca Niell.

Las obras consisten en la instalación de equipamientos de climatización que incluyen sistemas de renovación de aire.

El alcalde ha asegurado que la educación pública es una de sus prioridades y que por ello apuestan por "mejorar las condiciones y las infraestructuras, para tener espacios dignos" para los niños. "Actuamos allí donde detectamos una carencia para solucionarla y que los más pequeños disfruten de un buen ambiente y de un servicio educativo de calidad", ha declarado Hila.

Por su parte, Carrió ha explicado que estas obras "persiguen la creación de ambientes saludables como parte del proyecto pedagógico del centro".

Las deficiencias en materia de climatización se acentúan durante los meses de verano, ya que los centros no disponen de un sistema de aire acondicionado. En este sentido, en en noviembre de 2018 se encargó la redacción de un proyecto específico de climatización para diversas guarderías municipales. De ellas, se priorizaron cinco actuaciones en las escuelas más antiguas que permanecen abiertas durante el verano.

En agosto de 2020 se adjudicaron las obras. De ellas, se han terminado las de Ciutat Antiga y s'Arenal, pendientes de firmar el final de obras; en Son Ferriol y Son Roca se encuentran en fase final; y por último, se prevé iniciar en Pascua las obras en la escuela infantil de Santa Catalina.

Desde Cort han recordado que "la renovación del aire es una de las claves para crear espacios sanos, ya que permite eliminar las bacterias, el moho y los ácaros del polvo, que pueden provocar problemas de salud, como irritación de nariz, garganta y ojos, tos, dolor de cabeza, mucosidad y cansancio". Estos sistemas también eliminan la humedad y olores.

Además, el Ayuntamiento ha recalcado que "es importante variar la temperatura y la calidad del aire según las actividades de los niños".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana