El Ayuntamiento de Palma anuncia medidas preventivas por la alerta amarilla
Se esperan fuertes lluvias y tormentas de cara al miércoles
Marina J. Ramos | 05/11/2024
La prevención es máxima estos días tras la tragedia ocurrida la semana pasada en Valencia. En este contexto, y ante la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares por fuertes lluvias y tormentas, especialmente en el sur de Mallorca y la Serra de Tramuntana, Cort ha anunciado este martes medidas extraordinarias en Palma para evitar riesgos.
El aviso estará activo entre las 12:00h y las 18:00h horas del miércoles en Mallorca. Así, a partir de las 12h, el Ejecutivo municipal, presidido por Jaime Martínez, ha acordado cerrar todos los parques y jardines municipales de Ciutat hasta las primeras horas del jueves, cuando se prevé que la situación meteorológica se estabilice.
Además, también se vigilarán los límites e intensidad del viento, que pueden provocar el cierre del Paseo Marítimo, si los técnicos lo consideran conveniente.
Eso sí, el cierre de parques y jardines municipales no afectará, como durante las intensas lluvias en Mallorca de la semana pasada, a los cementerios, que seguirán abiertos durante toda la jornada, según ha comunicado el Ayuntamiento este martes.
En caso en que las lluvias sean intensas, la Policía Local de Palma cerrará el paso de vehículos en la zona del asentamiento del Hoyo e informará a las personas que habitan asentamientos en Sa Riera y Son Rossinyol del riesgo ante una posible crecida del torrent de Bàrbara.
Los Bombers, por su parte, monitorizarán continuamente las posibles crecidas de los torrentes y, en función de los posibles cambios meteorológicos, se reducirá o aumentará el nivel de alerta.