El Ayuntamiento de Palma adjudica los contratos de explotación del bar del Castillo de Bellver
El horario de apertura del bar y la tienda será, como mínimo, el mismo que el del Castillo de Bellver
Redacción | 04/09/2024
El Ayuntamiento de Palma ha adjudicado el contrato de concesión de los servicios de bar y tienda-librería del Castillo de Bellver y la concesión para la explotación privativa de cinco quioscos de prensa de la ciudad.
Así lo ha explicado este miércoles la portavoz de Cort, Mercedes Celeste, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. En concreto, se ha adjudicado el contrato de concesión del servicio de bar y la tienda-librería del Centro de Recepción de Visitantes del Castillo de Bellver a la empresa Diecisco SL por un canon anual de 48.700 euros y con una duración de cuatro años, prorrogable uno más.
El horario de apertura del bar y la tienda será, como mínimo, el mismo que el del Castillo de Bellver y, como máximo, el de apertura del bosque. "Este sitio cultural, turístico y natural no disponía, hasta ahora, de un servicio de bar para los visitantes y, en general, para la ciudadanía, para satisfacer las posibles necesidades de las personas que acceden a él, ya sea a pie o en algún tipo de vehículo", ha subrayado.
En cuanto a los quioscos, el Consistorio ha adjudicado el contrato a la empresa Kemfactory por un canon anual de 80.000 euros y tendrá una duración de seis años y cinco prorrogables. El pasado mayo la Junta de Gobierno aprobó las cláusulas de contratación de los quioscos y, como novedad, incluyen la posibilidad de recargar la tarjeta ciudadana y de telefonía y de instalar un cajero automático ATM.
Según ha señalado Celeste, de los seis quioscos que hay en Palma, se suprimirá el que está situado en la Rambla y el de la Porta de Sant Antoni y, por otro lado, se habilitará el de la plaza del Olivar. De este modo, los cinco quioscos que entran en concesión son los de la plaza del Progreso, la plaza del Mercat, la plaza de Juan Carlos I, la plaza de España y la plaza del Olivar.
La Junta de Gobierno de este miércoles ha acordado también adjudicar el contrato del servicio de gestión integral del centro de día de Son Xigala por un importe de 767.000 euros. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable dos años más. Así, Celeste ha señalado que está previsto que la actividad comience el 1 de octubre y que el centro empiece a funcional a partir de noviembre.
Por otro lado, se ha aprobado el proyecto de remodelación de las instalaciones del edifico del Servicio de Acogida Municipal (SAM) Familia, situado en la calle del Socors.
Según la portavoz, las obras pretenden hacer una mejora "muy necesaria" en las infraestructuras. Entre otras actuaciones, se sustituirá el sistema de producción de agua caliente, la iluminación interior y el sistema de calefacción central. El importe del proyecto asciende a 237.000 euros.
En el caso de las familias acogidas en el SAM, que actualmente son 14, ha explicado que cuando se inicien los trabajos de remodelación serán trasladadas a un hotel hasta que vuelva a abrir el SAM.
Por otra parte, preguntada por cuándo se hará efectiva la compra del edificio del antiguo Cine Metropolitan, Celeste ha señalado que todavía no saben cuándo se podrá llegar a un acuerdo. No obstante, ha enfatizado que "para hablar de comprar, uno tiene que saber con qué".
"Decimos pero hacemos", ha asegurado, remarcando que el equipo de gobierno se comprometió a comprar el Metropolitan y que lo primero que se necesitaba para comenzar el proceso era obtener financiación. "Si el coste final del Metropolitan será este o si podremos llegar a un acuerdo más pronto o más tarde, lógicamente, todavía no lo sabemos", ha concluido.